Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Junta descarta la lengua azul como la causa de la muerte de las ovejas de Arcos

  • De los análisis realizados a los ejemplares muertos en la explotación Fuente del Río, se desprende que dicha mortandad fue debida a una infección bacteriana producida por gérmenes del género 'Clostridium'

La Junta de Andalucía descarta que la mortandad de las ovejas en dos explotaciones del término municipal de Arcos de la Frontera el pasado 24 de marzo haya sido debida a la enfermedad de la lengua azul, según indica en un comunicado.

Asimismo, señala que de los análisis realizados a los ejemplares muertos en la explotación Fuente del Río, se desprende que dicha mortandad fue debida a una infección bacteriana producida por gérmenes del género 'Clostridium'.

En este sentido, recalca que dichos gérmenes están presentes habitualmente en el estómago de estos animales y que ya sea por un cambio brusco de la dieta o por dietas muy ricas en proteínas no digestibles pueden provocar una infección similar a la que provocó la muerte del ganado de dicha explotación. Se trata de lo que entre los ganaderos se conoce como 'basquilla', no peligrosa para los humanos.

Por otra parte, la Junta subraya que sobre la otra explotación, El Cañuelo, aún siguen analizándose las muestras tomadas, no habiéndose obtenido aún los resultados analíticos sobre las causas de la mortandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios