Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Sucesos

Localizan el busto de Pepe el del Vapor en la Carretera del Canal

  • Hay una persona detenida y se busca a otros dos colaboradores

La Policía Nacional, este sábado con el busto nada más recuperarlo.

La Policía Nacional, este sábado con el busto nada más recuperarlo.

La Policía Nacional ha recuperado este sábado el busto de Pepe el del Vapor. La escultura ha sido localizada en la Carretera del Canal, en las inmediaciones del Casino Bahía de Cádiz, cuando tres individuos trataban de deshacerse de ella.

Una imagen del busto de Pepe el del Vapor. Una imagen del busto de Pepe el del Vapor.

Una imagen del busto de Pepe el del Vapor.

Fueron las cámaras de un establecimiento de la avenida de la Bajamar las que grabaron a tres individuos  con un soplete sustrayendo el busto en la madrugada del viernes, tras lo que comenzaron las labores de búsqueda por todo el término municipal. Ha sido clave también la colaboración ciudadana, ya que gracias al aviso de una persona se ha podido  dar con los presuntos ladrones.

El secretario de la Asociación de Amigos del Vapor, José Luis Sara, se mostraba muy contento por la aparición del busto y este mismo mediodía recibía el aviso de la Policía Nacional de que ya podrían recoger la escultura el próximo lunes.

La difusión de la noticia del robo ha podido ser también clave a la hora de que los autores del robo se hayan querido deshacer rápidamente del busto, dadas las reacciones que ha despertado el suceso.

La asociación cree que se trató de un acto vandálico que ahora tiene un final feliz gracias a la recuperación de la escultura y a la detención de los presuntos autores.

El robo del busto se había valorado en unos 10.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios