Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Lucía Torrejón es elegida nueva presidenta de la Mancomunidad de la Janda

  • Compartirá el nuevo cargo con los que desempeña en el Ayuntamiento de Paterna

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Paterna, y hasta ahora concejala de Hacienda, Personal, Comunicación y Seguridad Ciudadana, Lucía Torrejón, se convirtió anoche, a sus 29 años, en la nueva presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la comarca de la Janda, sucediendo así en el puesto al asidonense, Francisco Carrera. Los votos de los 25 representantes del PSOE fueron suficientes para alzarse con este puesto, que de momento le permite ostentar el cargo con mayoría simple, pero precisará de acuerdos puntuales con otras formaciones para aprobar, entre otros proyectos, los presupuestos del ente supramunicipal.

IU, que ya había avanzado que no apoyaría a ningún grupo político, se abstuvo en la votación que tuvo como escenario el salón de actos del edificio V Centenario paternero, mientras que Partido Popular y Partido Andalucista votaron a sus respectivos representantes, José Ortiz por el Partido Popular y Miguel Molina, por el Partido Andalucista.

En total ayer tomaron posesión de su cargo 59 representantes de los ocho municipios de la comarca de la Janda compuesta por los municipios de Alcalá de los Gazules, Barbate, Benalup-Casas Viejas, Conil, Medina Sidonia, Paterna de Rivera, San José del Valle y Vejer. El PSOE, tras los resultados de las últimas elecciones municipales, logró 25 representantes, 19 el Partido Popular, 12 Izquierda Unida y 3 el Partido Andalucista.

Lucía Torrejón, asumía con ilusión este nuevo reto, que supondrá "un trabajo duro, unidad y consenso", algo que ha pedido a todas las fuerzas políticas que forman la nueva Corporación "porque la coyuntura lo requiere así". Torrejón cree que "los jandeños se merecen este esfuerzo para que nuestra comarca sea el mejor referente de la provincia".

Las actuales dificultades económicas por las que pasan las distintas administraciones públicas, hacen poner trabas en el camino de la nueva presidenta Lucía Torrejón, que "espera cumplir todos los objetivos que deseamos, y los máximos beneficios posibles para nuestra Mancomunidad de la Janda, donde el empleo será el principal reto a lograr con planes de formación y escuelas taller".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios