Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Luto y pesar en Castellar por la muerte de la niña acogida

  • Su cuerpo fue enterrado en el cementerio de la localidad tras practicarle la autopsia

Jornada de luto y pesar en Castellar de la Frontera. Vecinos y allegados despidieron ayer a la pequeña de 14 meses de origen rumano fallecida el jueves tras caer a un canal de riego en la zona de Arenillas, cerca de la casa donde vivía en régimen de acogida familiar casi desde su nacimiento.

El sepelio tuvo lugar a las cinco de la tarde en el cementerio de Castellar por deseo expreso de sus padres de acogida y en común acuerdo con la Junta de Andalucía, entidad que tenía la tutela efectiva de la menor hasta su entrega definitiva en adopción.

Los restos mortales de la pequeña fueron ayer sometidos a la práctica de la preceptiva autopsia. El resultado del análisis pasará a formar parte de la investigación abierta por la Guardia Civil, si bien todo apunta a que la pequeña cayó al canal de riego muy cercano a su casa en un descuido de sus padres de acogida.

El alcalde de Castellar, Francisco Vaca, resaltó "el carácter ejemplar e intachable como ciudadanos que la familia de acogida ha mostrado desde hace nueve años con su participación pionera en el programa de Acogimiento Familiar de Urgencia de la Junta de Andalucía, a través del cual han dado hogar y calor a 18 menores en situación especial, un ejemplo a seguir por todos los andaluces, méritos por los que este año eran condecorados por el Programa Andaluna de Atención a la Infancia del gobierno autonómico".

Debido a las tres jornadas de luto oficial, la entidad municipal suspendió ayer dos actos públicos. Las banderas de todos los edificios públicos ondean a media asta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios