Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Médicos se concentran hoy en Rota para reclamar más sustituciones en verano

  • Según el Sindicato Médico, sólo dos profesionales han sido contratados para la temporada estival

Protesta de los sanitarios en Chipiona en días anteriores.

Protesta de los sanitarios en Chipiona en días anteriores. / s.m.

Médicos de familia y pediatras se concentran hoy de nuevo en el centro de salud de Rota para reclamar más personal así como una ambulancia permanente de Cuidados Críticos de Urgencias (CCU) para la zona. Según el Sindicato Médico, también asistirá a la movilización la asociación de vecinos como representantes de los ciudadanos, que son los principales perjudicados, quienes denuncian que se demoran las citas y las consultas médicas.

Juan Benjumeda, representante del sindicato, asegura que en la temporada anterior había quince médicos de familia en Rota, nueve en el turno de mañana y seis en el de tarde. Sin embargo este verano ha disminuido a nueve facultativos en total, seis por la mañana y tres por la tarde. Para julio y agosto, sólo dos médicos han sido contratados en la localidad.

Benjumeda señala que en el municipio roteño son 30.000 habitantes y esta temporada de verano serán más de 120.000 con lo que resalta que "nadie quiere venir a trabajar por la sobrecarga de trabajo y el estrés que produce, y que los operarios prefieren otras zonas más tranquilas. "Este año está siendo peor que el pasado", afirma, reivindicando también un módulo en Costa Ballena para los meses de verano.

Benjumeda destaca que desde el SAS tienen que incentivar al personal ofreciendo por ejemplo aspectos novedosos para que quieran venir nuevos trabajadores y así subsanar esta adversa situación.

La semana pasada las protestas de ese sindicato fueron en Chipiona, otro municipio turístico. Denuncian que allí no se han establecido dispositivos de urgencia. Según Juan Benjumeda, piensan seguir protestando hasta que se lleve a cabo una solución en esta zona de la Costa Noroeste.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios