Protección animal

Nuevas matanzas en las colonias de gatos de El Puerto

  • Han atacado a varios ejemplares con flechas metálicas de 10 centímetros de longitud

Este gato es el único que ha sobrevivido al ataque con flechas.

Este gato es el único que ha sobrevivido al ataque con flechas.

La asociación Gatos de El Puerto denuncia que de forma simultánea se han registrado en El Puerto varias matanzas de gatos en la zona del Aculadero, La Puntilla y Puerto Sherry.

Gatos de El Puerto denuncia la crueldad con la que han herido y matado a los gatos: les han disparado flechas de metal de longitud de 10 centímetros, provocándoles heridas por incisión, algunas tan profundas que alcanzaron órganos vitales, provocando la muerte de los animales. El gato de la fotografía que acompaña esta noticia es el único que ha permanecido con vida tras el ataque y ha sido rescatado gracias a un voluntario de la asociación. Este gato ha podido ser curado por el Servicio del Cemuproam, que prestó sus servicios inmediatamente para salvar la vida del animal. El gato está ahora acogido en casa del voluntario que lo rescató, para poder vigilar la curación de sus heridas.

Las colonias felinas están censadas por el Ayuntamiento, con su alimentador responsable y su carnet acreditativo.

Gatos de El Puerto pide a la Consejería de Medio Ambiente, a las autoridades municipales y a los servicios de seguridad del Estado que se implique en todo lo relacionado al maltrato animal y que la Justicia condene a quien abuse y dañe a los gatos domésticos, asilvestrados o ferales. 

La entidad añade que los hechos han sido denunciados al departamento correspondiente "para que se detenga y se penalice debidamente al que haya cometido semejante delito contra los indefensos gatos".

Con la nueva Ley de los Derechos Animales se han endurecido las penas, favoreciendo a las colonias por estar más desprotegidas. En el Artículo 337 del Código Penal se castiga con 1 a 3 años de prisión a quien maltrate animales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios