Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El PSOE exige a Loaiza que defienda la recuperación de Camposoto para La Isla

  • Considera que es el mejor momento para negociar tras deshacerse Defensa de varios terrenos militares

La necesidad de Defensa por buscar rentabilidad puede ser también una gran oportunidad para la ciudad, y no solo inconveniente con el cierre de instalaciones (como el caso de la residencia de suboficiales). La venta de suelos y la decisión del Ministerio de deshacerse de terrenos que no son útiles, considera el PSOE, "pueden ser la llave que desbloqueen las negociaciones para liberar suelo de Camposoto". Ésta es una reclamación de la ciudad desde hace años, que incluso forma parte de un convenio firmado entre Defensa y el Ayuntamiento para la cesión de parcelas que sirvieran al desarrollo de la ciudad. Es por ello que desde el PSOE se exige a Loaiza que aproveche la ocasión y se siente a negociar.

"Hay que recordar que fue una de las prioridades que Loaiza aseguró tener si llegaba a dirigir el destino de la ciudad. Sin embargo, no sólo no ha realizado ninguna gestión, sino que incluso llega a descartar hacer cualquier movimiento para reclamar estos suelos tan importantes para el futuro de San Fernando", asegura la portavoz socialista, Patricia Cavada.

Esta demanda no es nueva. En el convenio se expone la liberación de 340.000 metros cuadrados ocupados por el Ejército de Tierra, que no tiene prácticamente en uso. "Es por ello que en el año 2011 desde el Ministerio de Defensa incluso se iniciaron estudios para valorar la posibilidad de ceder esos terrenos para que se pudieran explotar a través de un proyecto turístico. De hecho, en el Plan Territorial de la Bahía de Cádiz estos suelos se encuentran calificados como Zona de Excelencia Turística debido a su potencial a la hora de recoger usos encaminados a atraer el interés de los visitantes, así como por su cercanía a la playa de Camposoto, que seguiría manteniendo su esencia de playa virgen y natural al carecer de edificios que la rodeen", apunta la dirigente del PSOE.

Su petición hoy, reconoce la formación, no significaría que las máquinas fueran a comenzar "mañana" a trabajar. "Se trata de un proceso largo y farragoso. Pero creemos que los últimos movimientos de Defensa pueden volver a hacer que desde el Ministerio se sienten a estudiar su futuro desarrollo y retomen los estudios que se hicieron en época socialista y que se tumbaron con la llegada del Partido Popular", recalcó Patricia Cavada.

Para ello, expone, es necesario "pintar" un desarrollo para estos suelos y presentar un proyecto viable ante el Ministerio, en el que se demuestre el interés del Ayuntamiento y su capacidad para sacar adelante una futura actuación, así como los beneficios que repercutiría para los isleños. "Sobre todo para ir adelantando un trabajo que luego se enquista, tal y como está pasando con los polvorines de Fadricas", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios