PUERTO REAL

La Plataforma ‘Más Graneles No’ recoge firmas contra el proyecto de la APBC para Delphi

  • Hasta catorce colectivos integran la nueva entidad, que arranca una campaña para informar a los vecinos

Algunos de los integrantes de la Plataforma Más Graneles No

Algunos de los integrantes de la Plataforma Más Graneles No / C.P (Puerto Real)

La recién creada ‘Plataforma Más Graneles No’ ha iniciado una campaña de información a la ciudadanía y de recogida de firmas en contra de un proyecto que consideran “pernicioso” para los intereses de Puerto Real.

Rechazan la ampliación de la actividad portuaria que ya se desarrolla La Cabezuela (Puerto Real), hasta los terrenos de la antigua fábrica de Delphi en el Polígono El Trocadero. No quieren que ese suelo, situado a escasos metros de la barriada Río San Pedro, se destine al almacenamiento de graneles.

“Nos parece bastante perjudicial y consideramos que aún no es irreversible. Con la voluntad de los colectivos que estamos representados en la Plataforma, que aún está abierta, es posible paralizarlo”, dicen sus integrantes.

De momento, además de la campaña que han arrancado para recoger firmas de los vecinos de Puerto Real y la Bahía, para lo que cuentan con la colaboración de multitud de comercios (las asociaciones de comerciantes de Puerto Real y el Río San Pedro están integradas en  la Plataforma), han iniciado otros caminos. “Hemos solicitado una reunión con todos los representantes de las entidades sociales que forman parte del consejo de administración de la Autoridad Portuaria (APBC), que son los promotores del proyecto”, dicen.

En la Plataforma creen tener la razón de su lado y por eso están convencidos de la necesidad informar a los vecinos de la trascendencia de un proyecto que “condicionará el futuro económico y social de toda la comarca y, lo que es más importante, la salud de los vecinos y la conservación del medio ambiente”.

Sobre los usos que deberían tener esos suelos, la Plataforma no tiene por el momento un posicionamiento definido. “Somos entidades muy distintas y cada una tiene una visión diferente para el futuro de unos terrenos que, sin duda alguna, son los mejores de la provincia de Cádiz por su ubicación y capacidad. Eso será otra fase. De momento nos hemos unido para paralizar las intenciones actuales”. Por último, la Plataforma ha lamentado que después de 20 años de incumplidas promesas de reindustrialización en la Bahía, este sea el proyecto que se vaya a poner en marcha.

Hasta el momento, se han unido a la Plataforma: Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Real, Plataforma Vecinal Río San Pedro, Ecologistas en Acción, Plataforma de Vecinos de Casines, Colectivo Argaira, Comando Verde, Asociación de comerciantes del Río San Pedro, la Asociación de empresas del polígono ‘El Trocadero’, la Asociación de Empresarios del Polígono de Astilleros, el colectivo ciudadano CR9 Bahía de Cádiz, Federación de Peñas y la Plataforma por la defensa del Medio Ambiente y la Calidad de Vida Vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios