Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Pleno aprueba la nueva organización de Diputación

  • La primera asamblea extraordinaria aprueba un recorte de sueldos en un 5% para los diputados con dedicación exclusiva o parcial

El Pleno extraordinario de Diputación ha aprobado todos los puntos llevados y ha ratificado las propuestas de la Presidencia para configurar la nueva organización de la Corporación. 

  Así, ha sido aprobado un recorte de sueldos en un cinco por ciento para los diputados con dedicación exclusiva o parcial y otro de un 12,2 por ciento en la asignación presupuestaria para dotación humana y material de los grupos políticos, con los votos a favor de PP y PSOE y la abstención de IU y Foro Ciudadano de Jerez. 

  Por su parte, la propuesta de Presidencia sobre número, retribuciones y características del personal eventual también ha salido adelante, lo que significa que el número máximo de personas que podrán contratarse en estas condiciones será de 13, lo que supone un 26 por ciento menos que el número máximo contemplado en el mandato anterior. Esta propuesta ha sido aprobada con la abstención de los grupos IU y Foro Ciudadano y el voto contrario del PSOE. 

  La Sesión también ha servido para dar cuenta de la nueva estructura política administrativa, que reduce el número de Áreas de Gobierno de diez a seis. Igualmente, se ha dado cuenta al Pleno del nombre de los portavoces de cada Grupo que ya han ejercido sus cargos durante la sesión, y que son Mercedes Colombo por el PP; Francisco González Cabaña por el PSOE; Pedro Pacheco, por el Foro Ciudadano; Pedro Romero, por IU y Jesús Plaza, por el Grupo Andalucista.  

  Por unanimidad se han aprobado los puntos sobre el calendario de Sesiones Plenarias para los próximos cuatro años, que se celebrarán los terceros miércoles de cada mes, la composición de seis comisiones Informativas permanentes que coinciden con las áreas de Gobierno y la creación de una Comisión Especial de Cuentas, con los mismos miembros que la Comisión de Hacienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios