Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

Romero retrasa un día el pleno sobre la tasa consorcial de la basura

  • Este jueves se reunirá con las asociaciones de comerciantes y el pleno se traslada al viernes

Protesta de los comerciantes de Puerto Real contra la tasa consorcial de basura

Protesta de los comerciantes de Puerto Real contra la tasa consorcial de basura / C.P. (Puerto Real)

La sesión extraordinaria del pleno del Ayuntamiento de Puerto Real, que se había convocado para la tarde del jueves se ha trasladado al viernes, a las 17:00 horas. La sesión se centrará exclusivamente en la implantación de la tasa por la prestación del servicio de transferencia, transporte y tratamiento de residuos municipales.

Ha sido el propio alcalde, Antonio Romero, quien ha contactado con la Asociación de Comerciantes (ACE Puerto Real) para trasladar la decisión y proponer una reunión preparatoria de la sesión, para acercar posturas entre el equipo de Gobierno local y los comerciantes. Y es que la convocatoria del pleno es la consecuencia de las peticiones realizadas por las asociaciones de comerciantes de la ciudad, después de que hace una semana elevasen sus protestas durante una jornada de cierre parcial de los establecimientos.

En el debate, los comerciantes exigieron que se realizase una convocatoria para tratar de buscar soluciones al pago de una tasa con carácter retroactivo, desde el 2015, así como que se cree una tasa “más justa” de cara al 2020.

Así, este jueves a las 17:00 horas habrá una reunión entre el alcalde y los comerciantes, para sacar conclusiones que se puedan llevar a su aprobación al pleno del viernes, con el resto de grupos políticos.

Desde la Asociación de Comerciantes confían en que el encuentro sirva para encontrar salidas "justas y fiables" y que el ejemplo de otros municipios como Chiclana, que ha anunciado que será la empresa Chiclana Natural la que asuma el pago, cunda en Puerto Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios