Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

PUERTO REAL

La alcaldesa de Puerto Real realiza su primera visita institucional a la planta de Dragados Offshore

Visita institucional a la planta de Dragados Offshore

Visita institucional a la planta de Dragados Offshore / DCA (Puerto Real)

La alcaldesa de Puerto Real, Aurora Salvador, acompañada del teniente de alcaldesa responsable del área de Ciudad Sostenible, José Antonio Montilla, ha realizado una visita institucional a las instalaciones Dragados Offshore en Puerto Real, para conocer su planta así como los trabajos que ahora están realizando, entre ellos la plataforma Borwin5, que se ubicará en un parque eólico marino alemán

Durante el encuentro, Dragados explicó a la alcaldesa la previsión de carga de trabajo que tienen para los próximos diez años, que se espera que supere los 3.000 puestos de trabajo en la propia planta, además de los empleos generados por los distintos talleres de fabricación involucrados en los proyectos.

Entre las tareas en curso, se incluyen ampliaciones de suelos, ya aprobados con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, y trabajos internos en la planta para optimizar su distribución. La empresa planea configurar la planta de manera que pueda manejar la importante carga de trabajo prevista para los próximos años. Según sus estimaciones, podrían haber hasta 8 plataformas de tamaño similar en funcionamiento de forma paralela a la que actualmente se está construyendo.

La alcaldesa agradeció la atención recibida y recalcó que “es importante que se refuerce la ya existente colaboración con el IES Virgen del Carmen y que aprovechemos en la Bahía de Cádiz la oportunidad de trabajo que van a suponer los distintos encargos".

Para ello, en palabras de Montilla, “vamos a mantener una comunicación fluida para facilitar y colaborar en todo lo posible para una buena coordinación y búsqueda del beneficio común. Por parte del Ayuntamiento nuestra primera tarea en este sentido será la mejora del acceso a las instalaciones con un servicio de transporte público. Asunto en el que ya estamos trabajando”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios