PUERTO REAL

La UCA busca voluntarios para el proyecto de investigación 'Adult-Fit'

  • El grupo de investigación ‘Galeno’ ha puesto en marcha un proyecto que pretende evaluar la condición física relacionada con la salud, en personas de entre 19 y 64 años

Paseo Marítimo de Puerto Real Paseo Marítimo de Puerto Real

Paseo Marítimo de Puerto Real / C.P. (Puerto Real)

El grupo de investigación ‘Galeno’ de la Universidad de Cádiz (UCA) ha puesto en marcha el proyecto de investigación 'Adult Fit' (@adultfitstudy), que pretende evaluar la condición física relacionada con la salud en adultos. Este aspecto está hoy en día muy vinculado con la salud cardiovascular, la prevención del sobrepeso, la prevención de enfermedades o la mejora del sistema inmunitario.

Para ello, el grupo de investigación está captando participantes en Puerto Real (con edades comprendidas entre los 19 y los 64 años) que quieran participar en unas pruebas “muy sencillas” que cualquier ciudadano (sea deportista o no) puede llevar a cabo. Claro está que además se van a seguir de forma escrupulosa todos los protocolos en materia sanitaria para evitar posibles contagios de Covid-19.

El estudio, que tiene como objetivo desarrollar una batería de pruebas de campo para evaluar la condición física relacionada con la salud en adultos, se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Educación, en el Campus de Puerto Real.

En él participan profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y de la Medicina del Deporte, pertenecientes al Grupo de Investigación ‘Galeno’, del Departamento de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical de la Universidad de Cádiz y del Centro Andaluz de Medicina del Deporte. Este estudio está avalado, además, por el Colegio Oficial de Licenciados y Graduados de Educación Física (COLEF) de Andalucía y cuenta con la aprobación del Comité de Ética del Hospital Universitario Puerta del Mar.

Los participantes recibirán un informe completo sobre su nivel de condición física y su repercusión para la salud valorado en 300 euros y, además, un asesoramiento de ejercicio personalizado de 12 semanas. Se puede obtener más información así como inscribirse como voluntario en este enlace

Se trata de un proyecto de investigación financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, dentro de la convocatoria nacional proyectos I+D+i 2017-2020, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para adquisición de equipamiento científico-técnico y por la Universidad de Cádiz, siendo su financiación total de 317.000,00 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios