Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CRISIS AEROESPACIAL

Los trabajadores de Airbus retoman las movilizaciones

  • Nueva concentración a las puertas de la planta de Puerto Real, con la quema de neumáticos para pedir un futuro con empleo estable para el sector

  • El comité de empresa se reúne para acordar un nuevo calendario de movilizaciones mientras espera la visita de la ministra de Industria a la planta

Protesta de Airbus Puerto Real, este lunes

Protesta de Airbus Puerto Real, este lunes / DCA (Puerto Real)

Después del parón de la Semana Santa los trabajadores de Airbus han retomado este lunes las protestas en la puerta de la factoría. De nuevo se han concentrados a las puertas de la empresa en el polígono El Trocadero de Puerto Real.

Lo han hecho después de la reunión del comité de empresa de la factoría pata valorar las acciones que vienen desarrollando desde el 16 de marzo y definir un nuevo calendario de movilizaciones en el que se baraja las posibilidad de iniciar un encierro de las dos plantilla de Airbus en la Bahía (Puerto Real y El Puerto) en la planta puertorrealeña.

Desde que se iniciasen las movilizaciones los trabajadores no han recibido ninguna información por parte de la empresa y la incertidumbre sobre el futuro de la planta sigue en el aire.

Los sindicatos sí mantuvieron una reunión con la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien insistió en que Airbus aún no ha decidido el cierre de la planta de Puerto Real. Éste es el mensaje que trasladó a UGT y CCOO en un encuentro mantenido hace una semana, a la que asistieron entre otros la presidenta de la Diputación, Irene García, y el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Pacheco.

La plantilla está a la espera de la visita que la ministra va a realizar a la planta de Puerto Real, tal y como adelanto la alcaldesa de Puerto real, Elena Amaya, tres el encuentro que mantuvo con Reyes Maroto. Esa reunión sirvió para conocer que hay sobre la mesa una solución para la planta de Airbus en Puerto Real, según la alcaldesa. "Con eso me quedo satisfecha. A partir de ahora el contacto será continuo y la ministra vendrá en breve a Puerto Real a visitar las instalaciones y sé que el Gobierno pondrá todo el empeño para mantener la planta de Airbus y que no tengamos que ver de nuevo destrozada la industria en nuestro pueblo", señaló Elena Amaya.

"La información facilitada por la ministra, en compañía de Irene García, que en todo momento ha estado al tanto del problema que tenemos, ofrece tranquilidad a un pueblo tan industrial como Puerto Real e implica un aval del Gobierno de España", explicó en una nota la alcaldesa.

La ministra informó de que el Gobierno "lleva trabajando más de un año con el compromiso de mantener las capacidades industriales y el empleo en el caso de las plantas de Cádiz y en el conjunto de todas las de Airbus".

Reyes Maroto insistió también en que "se ha reforzado el apoyo al sector aeronáutico con un plan de choque, con nuevos instrumentos como es el Aerofondo con 100 millones de euros y el plan tecnológico del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial) de 185 millones, cuyas convocatorias van a empezar a salir en las próximas semanas". El Aerofondo servirá para inyectar liquidez a la cadena de suministro del sector aéreo nacional, a fin de aplacar el impacto de la crisis económica y sanitaria del covid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios