Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Labor social

San Fernando premia el compromiso para mejorar la sociedad de Cruz Roja, Manos Unidas y Pasión Vega

Los representantes de Cruz Roja y Manos Unidas, la cantante Pasión Vega y Patricia Cavada.

Los representantes de Cruz Roja y Manos Unidas, la cantante Pasión Vega y Patricia Cavada. / Jesús Marín

La Asamblea Local de Cruz Roja en San Fernando, Manos Unidas y la cantante Pasión Vega tienen en común su labor social, comprometida con mejorar la sociedad que les rodea y aquella más lejana, y que es merecedora de un premio, a los Valores de Paz, Justicia y Equidad. El Ayuntamiento de San Fernando les ha distinguido en el marco del VI Encuentro de Cooperación y Voluntariado. Son los primeros galardones que se dan en esta materia desde el Consistorio, que buscan "terminar con una deuda que teníamos", ha reconocido la alcaldesa, Patricia Cavada, encargada de hacer entrega de la "V" simbólica que da forma al reconocimiento. 

Todas las entidades que han participado en el encuentro, en torno a una veintena, también las premiadas, buscaban atraer socios y voluntarios, de los que la regidora en su intervención ha resaltado que "abrazan un compromiso" ante las numerosas personas que han acudido al centro de congresos y que han podido disfrutar de la voz de Pasión Vega, pero también del arte de la cantante Inma Márquez y el guitarrista Pájaro Bellantig.

El conductor del evento ha resumido el objetivo de Manos Unidas con su trabajo y cómo lo hace con el programa por el que en este caso se reconocía a la entidad: "Terminar con la pobreza de raíz. ¿Cómo? Con la educación". "No hace falta irse a 20.000 kilómetros lo tenemos aquí al lado", ha dejado claro sobre la estrategia de inclusión socioeconómica y cultural de jóvenes de Larache, Tetuán y Chef Chauen en Marruecos para hacer frente a la radicalización y a la migración promoviendo el desarrollo territorial del Parque de Bouhachen. Sebastián Fernández, delegado en Cádiz de la entidad, agradeció el apoyo financiero del Ayuntamiento a sus proyectos, aseguró que se tomaban el galardón como "un pulso para seguir trabajando" y animó a la ciudadanía a implicarse: "Nuestra indiferencia nos hace cómplices".

Numerosas personas en la entrega de los premios a los Valores de Paz, Justicia y Equidad de San Fernando. Numerosas personas en la entrega de los premios a los Valores de Paz, Justicia y Equidad de San Fernando.

Numerosas personas en la entrega de los premios a los Valores de Paz, Justicia y Equidad de San Fernando. / Jesús Marín

"Tampoco hace falta irse a muchos kilómetros para cambiarle a vida a la gente. El galardón local se acuerda de las personas mayores. En este mundo de la tecnología, de lo táctil, en que cada vez hay menos tacto, este proyecto le da motivo a personas mayores a salir de sus casas", ha expuesto Manu Sola sobre Cruz Roja y su iniciativa Enrédate, con la que realizan actividades en el centro cívico de La Ardila para personas mayores. Comenzaron con 70 y ya han llegado a unas 240. "Es un proyecto maravilloso, con el que hemos dado estímulos a estas personas para hacer algo diferente, hacer algo de educación física, de manualidades, de memoria", ha detallado Lola Rodríguez de Lema, presidenta de la Asamblea Local en San Fernando, que insistía en que "lo que nos motiva a todos los voluntarios es ayudar".

De Pasión Vega el comunicador ha resaltado que es "maravillosa por como canta, por su arte, y tiene otra cosa que es todavía mejor, lo solidaria que es". Madre Coraje, la AECC, la asociación Ochotumbao, la asociación Naim o el Banco de Alimentos son algunas de las entidades con las que ha colaborado. La artista, que ha deleitado a los presentes con un fragmento de la canción Gracias a la vida de Mercedes Sosa, ha admitido haber descubierto el poder de la palabra cuando dio el salto a lo profesional y de ahí la posibilidad que se le abría "para ayudar a las asociaciones que se acercan y te lo piden". Además, defendió "el poder que tiene la unión de voluntades para hacer cambios que lleven a la equidad". Dejar de lado el individualismo para pensar en lo colectivo, en tejer la red, en palabras de Patricia Cavada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios