Elecciones 22-M

Sindicalistas gaditanos lanzan un manifiesto de apoyo a la candidatura de IU

  • Entienden que la candidatura que lidera Antonio Maíllo es "la única alternativa real al fracasado sistema impuesto por los poderes financieros"

La candidatura de IU por Cádiz a las elecciones autonómicas ha recibido el apoyo de sindicalistas gaditanos de diferentes organizaciones que, a título personal, han suscrito un manifiesto en el que entienden que IU es "la única alternativa real al fracasado sistema impuesto por los poderes financieros".

Según indica IU en una nota, el 'Manifiesto de sindicalistas en apoyo de la candidatura de Izquierda Unida por Cádiz a las elecciones del próximo 22 de marzo de 2015 al Parlamento de Andalucía", apunta que "la posición de IU ha demostrado un profundo compromiso de defensa de los trabajadores a los que representamos".

El manifiesto cuenta con la adhesión de "un centenar de firmas" y quedará abierto a la rúbrica de sindicalistas hasta el último día de campaña. El documento era presentado este martes en Chiclana de la Frontera en un acto con asistencia del candidato de IU a la Presidencia de la Junta, Antonio Maíllo, quien aseguró sentirse "emocionado" por el gesto apoyo recibido.

La cabeza de lista de IU al Parlamento andaluz por Cádiz, Inmaculada Nieto, destaca que "este conflicto entre el capital y el trabajo están en el eje central de nuestras políticas dentro de las instituciones y es muy importante ese trabajo conjunto y de complicidad que hacemos con los sindicatos durante todo el año de conjura y de defensa de los derechos de los trabajadores desde las instituciones y desde todas las actuaciones de IU".

Nieto critica el "ataque sin precedentes al mundo sindical" y afirma que "hoy es más fácil pisar la cárcel por animar a una huelga o defender los derechos laborales y las condiciones de trabajo de los trabajadores que por llevarte dinero a Suiza o golfear con empresarios corruptos".

Finalmente, aboga por la defensa de la lucha sindical como medio para combatir "las reformas laborales, el deterioro del trabajo, la precarización y la segregación laboral. Hay que poner pie en pared en las instituciones con una Izquierda Unida fuerte al servicio del sindicalismo y de los trabajadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios