Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El Sindicato Unificado de Policía critica la "desorganización e improvisación" durante el GP

  • El sindicato lamenta las "carencias" de las instalaciones habilitadas para su trabajo, entre otras cuestiones

La Comisión Provincial Ejecutiva del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Cádiz criticó hoy la «desorganización e improvisación» y las «numerosas improvisaciones» observadas en el dispositivo establecido por la Jefatura de la Policía Nacional adscrita a la Junta de Andalucía durante el Mundial de Motociclismo celebrado en Jerez.  

En un comunicado, el SUP destacó las «carencias» de las instalaciones habilitadas como punto de encuentro del funcionariado participante. Según dijo, se instalaron en la entrada número uno del Circuito de Velocidad de Jerez «sin ningún tipo de perímetro material de seguridad» y «al lado de las taquillas donde miles de personas adquieren sus entradas».

Por ello, «las colas llegaban, en ocasiones, literalmente a la puerta de entrada de habitáculo policial», que, además, «carecía de lo básico para poder efectuar con la debida y necesaria discreción la planificación del trabajo y realizar los periodos de descanso reglamentarios».

Así, esta unidad policial carecía de «agua corriente, agua embotellada, de aire acondicionado, contaba con cuartos de baño sin luz y accesibles a todo el mundo», mientras que otros organismos oficiales y Fuerzas de Seguridad del Estado «sí disponían» de lo anteriormente señalado.

Por otro lado, criticó que el aparcamiento asignado a los funcionarios de Policía Nacional adscritos a la Junta se encontraba «a bastantes metros» de las dependencias que tenían asignadas. De este modo, para utilizar un vehículo policial «había que atravesar por la multitud de personas que allí se aglutinaban y, una vez recogido, conducir a través de esa multitud, con el peligro que supone esta acción para los ciudadanos y los funcionarios».

Además, el SUP aseguró que era «patente» la «falta de protocolos de actuación» a los que atenerse, puesto que los responsables de dicho dispositivo «no dieron instrucciones unánimes y claras» de los procedimientos a seguir en determinadas actuaciones» como, por ejemplo, dónde se podía o no autorizar la instalación de casetas de acampada ni la franja horaria en la que se podía hacer, creando un «desconcierto palpable».

Finalmente, el sindicato mostró su «indignación» con la Jefatura de la Policía Nacional adscrita a la Junta en Cádiz, puesto que «su máximo responsable ni siquiera se dignó a visitar las instalaciones» para comprobar si sus subordinados podían desempeñar sus funciones con las «mínimas garantías de seguridad y comodidad» y, sin embargo, «no faltó a la cita en la sala VIP, donde los mandos de las distintas corporaciones alternaban entre copitas y canapés».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios