Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El alcalde de Trebujena negocia en Bélgica contratos para jornaleros

  • Cárdenas ve viable que unos 250 temporeros sean llamados para la campaña de la pera

El alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas (IU), se ha trasladado esta semana a Bélgica para intentar cerrar contratos para jornaleros del campo de su ciudad en este país. En concreto, y tras los primeros acuerdos alcanzados, Cárdenas ha adelantado que de momento ya ha cerrado que una quincena de trebujeneros participe a finales de este mes en una experiencia piloto en el enclave de Sint-Truiden, centro neurálgico de la agricultura belga.

No obstante, el regidor trebujenero da más importancia a las negociaciones que se mantienen estos días en Bruselas con el empresariado local para que entre 200 y 250 temporeros sean contratados a medio plazo para participar en la poda que suele llevarse a cabo en enero y en la posterior campaña de la recogida de frutas como la pera, la manzana o la fresa.

Cárdenas copia así una iniciativa similar llevada a cabo meses atrás por otro alcalde de IU de la provincia, en concreto el de Olvera, Fernando Fernández, que logró cerrar varios contratos para trabajadores de la construcción en Francia.

Opina el alcalde de Trebujena que los regidores actuales "estamos obligados a movernos para buscar nuevas expectativas", ya que si no se intenta abrir puertas en los mercados internacionales "la situación puede empeorar mucho en el plazo de dos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios