Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

UGT y CCOO amenazan con una huelga de tres días en el transporte

  • Patronal y sindicatos celebran el lunes un acto de conciliación para evitar los paros

Camiones en el acceso al puerto de Algeciras

Camiones en el acceso al puerto de Algeciras / Erasmo Fenoy

Los sindicatos CCOO y UGT amenazan con una huelga de tres días en el sector del transporte de mercancías por carretera a nivel provincial durante la próxima semana si no hay un acuerdo con la patronal sobre el calendario de negociación del convenio. Ambas partes celebrarán el próximo lunes un acto de conciliación con carácter previo a la convocatoria de los paros. Si no hay acuerdo, los paros se realizarán entre el jueves 21 y el sábado 23 de noviembre.

“Los trabajadores y trabajadoras del sector no están dispuestos a que transcurra ni un solo día más sin que se formalice una mesa de negociación que permita desbloquear la congelación de sus derechos y de sus salarios por falta de responsabilidad, interlocución por parte de las empresas del sector”, señalaron ayer ambos sindicatos en un comunicado.

Con esta medida, ambos sindicatos presionan a la patronal para que se firme un nuevo convenio colectivo. Denuncian que la negociación “lleva paralizada diez años por la falta de responsabilidad, interlocución e inanición por parte de las empresas del sector”. La principal reivindicación se refiere al salario base de los transportistas, que en ese tiempo no se le ha repercutido el incremento del IPC, según los representantes de los trabajadores.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios