Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Janda

Veintidós usuarios estrenan el servicio de Urgencias del Hospital La Janda

  • Desde el mes de marzo han pasado por las consultas de especialistas más de 6.140 personas

El consejero junto al equipo médico del servicio de Urgencias del Hospital La Janda.

El consejero junto al equipo médico del servicio de Urgencias del Hospital La Janda. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

El consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha visitado por segunda vez el Hospital La Janda. La primera fue en marzo pasado para conocer el funcionamiento de las primeras consultas de especialistas puestas en marcha tras la apertura de este centro sanitario, y la segunda ayer para conocer la puesta en servicio de Urgencias.

En las primeras doce horas, de 12.00 a 24.00 horas del martes 1 de octubre, los profesionales médicos atendieron a un total de 22 personas, según apuntó al consejero, el gerente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Bajo Guadalquivir, Miguel Ángel Guzmán Ruiz, de la que depende este hospital público.

Jesús Aguirre, apuntó que era un “orgullo estar otra vez en el hospital La Janda”, y al igual que en la anterior ocasión, el objetivo es “ver que todo está funcionando correctamente, que las urgencias, que llevan 24 horas y han atendido a 22 personas, funcionen bien, que los circuitos, el triage, los agudos, estén funcionando”. El consejero, que ha sido Médico de Atención Primaria Familia, ha apuntado que “ha trabajado muchas veces en Urgencias, y ver que todo está funcionando perfectamente”.

Aguirre, se sentía también orgulloso de estar cumpliendo con los plazos marcados tras la apertura, ya que antes de que finalice el año todo el hospital estará operativo, al contemplarse el próximo 4 de noviembre la apertura de los dos quirófanos y la zona de hospitalización compuesta por 24 habitaciones. También en unos días se pondrá en marcha la especialidad de Dermatología.

Sobre los servicios que se atenderán en este nuevo servicio de Urgencias, el consejero puntualizó que no se atenderán partos. Sí habrá un seguimiento de mujeres embarazadas, pero el parto de deberá realizar en Puerto Real, al no disponer por ratio, de un equipo médico de obstetricia, al “no entrar en la cartera de servicios de este hospital”.

Igualmente, el consejero destacó que desde marzo de este año han pasado por las consultas de las especialidades médicas existentes, un total de 6.140 atenciones personalizadas, lo que ha evitado el traslado a otros hospitales y centro de especialidades situados en la Bahía de Cádiz y Jerez. Unas atenciones, que en opinión de Jesús Aguirre, han “bajado las frecuentaciones a otros hospitales”.

Como en ocasiones anteriores, aunque se trate de una visita a las instalaciones por parte del consejero de Salud, no ha trasladado una invitación formal al resto de alcaldes de Benalup, Conil, Barbate y Zahara de los Atunes, estando solo presente el de Vejer, José Ortiz, quien destacó la importancia de la apertura de este servicio, ya que en su opinión “marca un antes y un después para su localidad y para el resto de la comarca”.

El regidor vejeriego, que venía de visitar las obras de la marquesina que se ha instalado en la nueva parada de taxis situada a la entrada de la población, aseguró que los propios profesionales le aseguraban que ya están notando la puesta en funcionamiento del Hospital y del servicio de Urgencias, ya que unos pocos minutos cualquier persona puede ser trasladado a dicho equipamiento médico que ayer seguí recibiendo más usuarios.

Por otro lado, el Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz, ente adscrito a la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha informado de la ampliación del servicio interurbano de autobuses hacia el Hospital La Janda.

Con motivo del funcionamiento del nuevo servicio de Urgencias de este centro hospitalario situado junto al acceso a Vejer, se incrementará el número de autobuses de conexión con este centro hospitalario, con servicios que circularán diariamente a partir de este mes de octubre, al ampliarse la oferta de transporte público a sábados, domingos y festivos.

Los autobuses pasarán también durante los fines de semana y festivos por el hospital

La parada se establece junto a la carretera autonómica A-2230 Vejer-Caños de Meca, junto al propio centro sanitario, para las líneas de conexión entre Cádiz, Conil, Vejer y Barbate.

Ahí se colocó hace unos meses una marquesina, y se construyó un camino que enlaza con el principal acceso del hospital.

Los horarios de paso aproximado por el hospital en sentido de Barbate a Cádiz, de lunes a viernes, será a las 8.50, 12.35, 14.10, 15.20 y 19.20 horas. Los sábados, domingos y festivos serán a las 7.20, 9.20, 11.35, 14.40 y 19.20.

En sentido de Cádiz a Barbate será de lunes a viernes a las 13.20, 14.10, 15.15, 16.00, 16.45, 19.20 y 22.05 horas. Los sábados, domingos y festivos será a las 10.05, 12.05, 14.20, 18.35 y 22.05 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios