Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La Vía Verde serrana estrena hoy su centro de interpretación

  • Las autoridades inauguraron las instalaciones que enriquecen la oferta de la estación olvereña

La Verde de la Sierra, reconocida como una de las mejores Vía Verdes de Europa, confirmó ayer su afán renovador con la apertura del Centro de Interpretación ubicado en la estación de Olvera, en cuya materialización se ha invertido más de un millón de euros. Este nuevo activo enriquece la oferta turística de la estación olvereña, en la que ya se emplazaban servicios de alojamiento y restauración. El Centro de Interpretación abrirá hoy.

El edificio de nueva planta donde se localiza el Centro de Interpretación comportó una inversión de 480.433,72 euros, con cargo al programa Cultur Cad promovido por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de Diputación (IEDT), y en el que confluyen fondos europeos Feder con recursos propios de Diputación. Al margen de la obra civil, el equipamiento y la adecuación del entorno han requerido una inversión adicional cercana a los 640.000 euros, gracias a la convergencia de varias aportaciones: cerca de 240.000 euros del IEDT de Diputación, 120.000 euros de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía (consignados en la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Vía Verde de la Sierra'), 200.000 euros de la Obra Social de la Caixa y 80.000 euros del Grupo de Desarrollo Rural 'Sierra de Cádiz'.

En la inauguración del centro han participado el presidente de la Diputación de Cádiz, José Loaiza; el delegado general de la Caixa de Sevilla, Cádiz y Huelva, Felipe Pulido; el titular de la Fundación Vía Verde de la Sierra y diputado provincial, Eduardo Párraga; y alcaldes de los municipios representados en la Fundación Vía Verde.

José Loaiza ha destacado, en el acto inaugural, la capacidad del nuevo centro como "medio para dinamizar la economía de la zona". A su juicio, y tras percibir los contenidos expositivos, "el que venga se animará a conocer la Vía Verde y repetirá la visita".Felipe Pulido, en representación de la obra social de la Caixa, valoró la creación de un centro "enriquecedor", en el que se hace visible la inversión asumida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios