Costa Noroeste

El hospital Virgen del Camino de Sanlúcar se reorganiza ante un incremento de pacientes covid

  • El centro tiene ahora mismo ocupadas todas las camas destinadas a estos enfermos

El Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' de Sanlúcar. El Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' de Sanlúcar.

El Hospital Comarcal 'Virgen del Camino' de Sanlúcar.

El hospital Virgen del Camino de Sanlúcar ha decidido reorganizar la actividad asistencial para aumentar el número de camas destinadas a pacientes con coronavirus. En la última semana se ha producido un importante aumento de ingresos con pacientes con una afección severa hasta el punto de que las camas destinadas a estos enfermos están ocupadas, informan desde el propio centro sanitario.

El centro ha duplicado la capacidad asistencial a estos pacientes,  por lo que desde este sábado la mitad de las camas de hospitalización se destinan a estos enfermos. Se han suspendido además algunas intervenciones programadas mientras que se mantienen los circuitos asistenciales ya establecidos y la actividad en consultas externas. También se mantienen las analíticas y pruebas diagnósticas.

El Virgen del Camino no es el primer hospital que toma esta decidió. Este viernes, el centro de Puerto Real también decidió seguir buscando nuevas alternativas de espacio ante el previsible aumento de pacientes con coronavirus.

A los cambios llevados a cabo al inicio de la pandemia y en verano, se suma ahora otros también importantes: la Sala de Pediatría se ha convertido en zona Medicina Interna. Allí, donde hay aproximadamente una veintena de camas, se atenderán a los pacientes de esta Unidad que estén libre de virus.

Lo pacientes pediátricos comparten espacio en la zona de Maternidad, también en el antiguo edificio, donde se han habilitado algunas habitaciones con especial aislamiento para los casos en los que existan embarazabas que vayan a dar a luz siendo positivas en Covid o a la espera de resultados.

Además, el Hospital Universitario ha vuelto a endurecer las medidas para controlar el acceso, con el objetivo de minimizar los contagios por Covid-19, y conseguir un ambiente de trabajo más seguro evitando el trasiego de usuarios por el hospital.

Las nuevas medidas establecen que en las zonas de Consultas Externas, Pruebas Diagnósticas y Hospital de Día, solo se permitirá el acceso de las personas con cita médica “por escrito”. En este caso, el usuario podrá demostrarlo presentado el documento, el mensaje de texto que haya recibido en su móvil o una foto de la citación, por ejemplo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios