Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Zona Franca da traslado al comité de trabajadores la idea de hacer un ERE

El Consorcio de la Zona Franca está planeando llevar a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) en su plantilla de trabajadores. Y para ello, ha mantenido ya los primeros contactos con los representantes de los empleados, a quienes han trasladado las primeras impresiones de este proceso que, según han asegurado fuentes del consorcio estatal, será "amistoso y de mutuo acuerdo".

Por ahora, insisten las partes en que se trata de un planteamiento que apenas está en una fase inicial y que no tiene todavía ningún expediente ni comunicación oficial. Aunque fuentes consultadas señalan que la idea de este ERE es que afecte a los trabajadores mayores de 55 años de edad. En total, las previsiones apuntan que serían unos 17 empleados.

En los próximos meses, una vez trasladado desde el departamento de Recursos Humanos el planteamiento de regulación de empleo del consorcio estatal, la Zona Franca tendrá que sentarse con el comité de trabajadores para definir las condiciones en que se lleva a cabo este proceso para regular la plantilla mediante el cese de la actividad laboral de los empleados mayores de 55 años de edad, como en principio se ha trasladado de manera informal a los representantes de los trabajadores.

Por este motivo, desde el comité de empresa y desde el propio consorcio de la Zona Franca se traslada la absoluta normalidad de este proceso que se va a llevar a cabo, así como la comunicación directa -trasladan fuentes del consorcio- que desde el primer momento se quiere tener con los trabajadores por medios de sus representantes; de ahí que se haya trasladado la idea sin que aún haya una documentación oficial sobre tal asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios