Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Administración del Estado

‘Tu abandono Cádiz’ gana las elecciones sindicales de la AGE

  • La asociación no sindical gana entre los funcionarios las elecciones a juntas de personal

Una de las protestas de los funcionarios de la asociación 'Tu abandono me puede matar',  junto a las prisiones portuenses.

Una de las protestas de los funcionarios de la asociación 'Tu abandono me puede matar', junto a las prisiones portuenses.

La agrupación de trabajadores ‘Tu abandono Cádiz’ ha ganado las elecciones sindicales de la junta de personal de la Administración General del Estado (AGE), que se celebraron el pasado miércoles, día 19, en la provincia de Cádiz, con 571 votos y 10 representantes.

En dichas elecciones estaban llamados a votar 3.149 funcionarios de toda la provincia, para elegir a los representantes de la junta de personal (27 miembros) durante los próximos 4 años. Se trata de los representantes de los funcionarios del Estado en la provincia gaditana.

Esta es la primera vez que un grupo de trabajadores se presenta a dichas elecciones sin ser sindicato, ya que proceden de la asociación ‘Tu abandono me puede matar’, muy activa en la denuncia de las condiciones de trabajo en las prisiones.

En segundo lugar, CSIF obtuvo 7 representantes (358 votos), seguido de ACAIP-UGT (352 votos), 6 miembros en el órgano de representación de los funcionarios de la AGE. El sindicato CCOO (231 votos), tendrá 4 miembros en la junta de personal. Finalmente, USO (81 votos), FEDECA (74) y APFP (36) no obtuvieron representación. En cómputo general votaron 1.748 funcionarios, 38 en blanco y 43 nulos. 

‘Tu abandono Cádiz’ ha criticado “las trabas puestas por algunas organizaciones sindicales, principalmente por ACAIP- UGT, que han interpuesto recursos y laudos que se han desestimado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios