Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

ICCAT

El sector de las almadrabas espera recuperar cuota en la reunión que se celebra en Portugal

  • Se trata de la 23 edición de la reunión extraordinaria de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT)

Vista aérea de la levantá de una almadraba en la costa de la Janda.

Vista aérea de la levantá de una almadraba en la costa de la Janda. / D.C. (Zahara de los Atunes.)

La localidad costera de Vale do Lobo, en Portugal, acoge en estos días la 23 edición de la reunión extraordinaria que celebran los países integrantes de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT), donde la Unión Europea (UE) decidirá si se recupera más cuota para la captura de atunes y otras especies pesqueras.

Hasta el próximo lunes día 21 de noviembre habrá diversas sesiones donde se debatirá, con informes científicos, cómo está éste recurso pesquero, y qué posibilidades hay de un aumento de capturas de cara al próximo año.

Una reunión de la que están pendientes desde la Organización de Productores Pesqueros de Almadrabas (OPP-51), cuya directora gerente, Marta Crespo, se encuentra presente para conocer de primera mano cómo les puede beneficiar una recuperación de la cuota.

Según ha expresado, “este año lo que esperan de la ICCAT de Portugal es que se dé una importante subida del TAC”. En este sentido consideran que “ha llegado el momento, después de haber esta sometidos a un durísimo Plan de Recuperación del Atún Rojo, que las almadrabas empiecen a recuperar y que lleguen a los niveles de TAC y cuota que tenían antes de entrar en vigor el Plan de Recuperación del año 2006”.

El pasado año, de las casi 6.000 toneladas de atún rojo de las que dispuso España, el sector almadrabero y otras pesquerías se repartieron una cuota de 2.300 toneladas. Una cifra que el sector almadrabero espera ver subir en Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios