Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Obras

El pleno aprueba por unanimidad el plan de inversiones de la Diputación en El Puerto para este año

  • Se trata de la primera parte de este proyecto, dotada con medio millón de euros

La plaza 14 de abril, en la barriada de La Playa, se podrá reparar gracias a la ayuda concedida por la Diputación Provincial.

La plaza 14 de abril, en la barriada de La Playa, se podrá reparar gracias a la ayuda concedida por la Diputación Provincial. / Andrés Mora Perles

El Pleno municipal ha aprobado este martes, en sesión extraordinaria y telemática, por unanimidad, los proyectos de obras y los pliegos técnicos de las actuaciones correspondientes a las obras y suministros propuestos por el Ayuntamiento dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-INVER 2021), cuya inversión total asciende a 500.000 euros destinados a la ejecución de inversiones en la ciudad.

De este dinero 150.000 euros irán destinados al proyecto de construcción de un aparcamiento en la barriada de El Tejar, que dotará de unos cien nuevos estacionamientos a la zona, solventando uno de los problemas más graves de los residentes y eliminando un punto negro con el derribo del muro, que se encuentra en estado  ruinoso.

Otros 19.903 euros irán destinados a obras de mejoras del cementerio municipal para arreglar varias deficiencias del camposanto. También  se incluye la construcción de un parque infantil en la Plaza del Zodiaco, en la zona de La Florida, con una dotación de 75.000 euros, inclusivo y accesible, creando un nuevo espacio público para las familias y los niños de la zona, que continúa el Plan Municipal de Parques Infantiles que se suma a los ya construidos en la Fase I y Fase II, con el objetivo de configurar progresivamente una red municipal de parques de calidad, punto de encuentro definitivo para fomentar la convivencia familiar.

También se prevé la inclusión de un circuito de calistenia, con un importe de 10.000 euros, en la playa de Valdelagrana. Otros 40.000 euros se destinan, dentro de esta primera fase del Plan Invierte 2021, a  un nuevo parques canino  con la construcción de uno  en el parque del Vino Fino. El objetivo es continuar ampliando en otras zonas de la ciudad la red de parques caninos para que de norte a sur haya ubicaciones que den respuesta a los propietarios de canes para poder disfrutar con sus mascotas, de un modo seguro. 

La recuperación de la Plaza 14 de abril, en la barriada de La Playa, con una dotación  de 159.990 euros es otro de los proyectos que se han incluido en este Plan. Por último, se  concluye gracias al Plan un proyecto deportivo en la Costa Oeste, que se ha ejecutado en distintas fases. 45.096 euros se invierten ahora en el campo de fútbol de El Águila, destinados al cerramiento, complementando el equipamiento ya construido. 

El alcalde, Germán Beardo, señala que todos estos proyectos estarán finalizados antes de que concluya el año.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios