Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El Puerto / Integración

La asociación La Gaviota levanta la bandera por la accesibilidad

  • La entidad pone en marcha una campaña para reivindicar la eliminación de barreras y denunciar los obstáculos que encuentran las personas con discapacidad  

La entrada principal del castillo de San Marcos, el primer monumento de El Puerto, donde perduran las barreras.

La entrada principal del castillo de San Marcos, el primer monumento de El Puerto, donde perduran las barreras. / Andrés Mora

La asociación La Gaviota de Personas con Diversidad Funcional y Fegadi Cocemfe (entidad de la que forma parte la asociación) vuelven a poner en marcha una campaña con uno de los principales caballos de batalla del colectivo, "la falta de accesibilidad que siguen sufriendo las personas con discapacidad física y orgánica de toda la provincia de Cádiz, y especialmente en El Puerto de Santa María".

Según denuncian, "escalones en mal estado o donde no deberían estar, aceras estrechas, rampas imposibles o que podrían ir contra la seguridad de los viandantes, transportes públicos con rampas en mal estado, aparcamientos reservados mal usados... son sólo algunos de los obstáculos que a menudo dificultan el desplazamiento de miles de personas con discapacidad".

"Eso sin contar con las numerosas plataformas, ascensores y elevadores cuyo misterioso funcionamiento provoca que estén siempre averiados sin que nadie sepa muy bien por qué", denuncia La Gaviota. En este sentido, se puede decir que, "además de los múltiples servicios que ofrece el movimiento de asociaciones de personas con discapacidad, lo que las caracteriza fundamentalmente es llevar la accesibilidad por bandera".

Precisamente éste lema 'Con la accesibilidad por bandera'  (#conlaAccesibilidadporbandera) es el eslogan fundamental de la campaña reivindicativa que en nombre de La Gaviota y Fegadi Cocemfe se pone en marcha este noviembre y con la cual a lo largo de los próximos meses se pretende llamar la atención "sobre la deficiente o nula accesibilidad en transportes públicos, urbanos e interurbanos, así como en edificios públicos y privados".

Con ello se pretende interpelar a las administraciones "para que de una vez por todas hagan cumplir la normativa en materia de accesibilidad universal".

También "el uso injustificado, cuando no fraudulento, de las tarjetas de aparcamiento para personas con movilidad reducida y los espacios a que dan derecho será otro de los temas, ya recurrentes pero importantes, que ocuparán la campaña", que incorpora igualmente el hastag #JuntosSeguimosSumando .

De esta forma, una vez más la asociación La Gaviota y Fegadi Cocemfe llevarán a cabo una campaña para reivindidar este derecho, 'Con la accesibilidad por bandera', "con el propósito de sensibilizar a la sociedad, las administraciones y a las empresas, denunciando públicamente la falta de movilidad que sufre nuestro colectivo, coartando la libertad en la participación social que garantizan las actuales leyes y normativas en esta materia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios