Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Martes Santo

El barrio marinero de Conil vivirá su noche con el Lignum Crucis

Imagen de archivo de la Hermandad del Lignum Crucis.

Imagen de archivo de la Hermandad del Lignum Crucis. / D.C. (Conil)

Las hermandades y cofradías de la comarca de la Janda siguen pendientes de las previsiones por el temporal de lluvia para poder sacar a la calle sus titulares.

Una de las protagonistas de esta velada del Martes Santo se vivirá en el barrio marinero de Conil donde prevé hacer su estación de penitencia de la Hermandad del Lignum Crucis. Así, a las 23:00 horas pretende salir de la Capilla del Espíritu Santo, el Santo Cristo del Perdón, Vulgo Cristo Marinero. Un crucificado que es portado por tres hermanos penitentes en su recorrido procesional.

Tras la apertura de las puertas de la Capilla saldrá el Cristo Marinero y tras él los hermanos penitentes, que vestidos con túnica y gato negro, irán besando los pies del Señor y colocándose en fila a modo de escolta a lo largo de todo el recorrido por las calles del casco histórico de la población conileña.

Entorno al Cristo se colocan varios hermanos con faroles encendidos al más puro estilo marinero, y se van parando durante el recorrido en las distintas estaciones de penitencia que son relatadas en balcones debidamente exornados con lienzos y velas. El acompañamiento será con la Capilla Musical Pasión de Sevilla.

Como novedad este año, la Hermandad a su paso por la parroquia realizará un saluda con la Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de la Amargura, colocándose en el dintel de la iglesia el paso de palio de su titular mariana.

En Alcalá de los Gazules, la Venerable y Ducal Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado a la Columna, Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas y San Juan Apóstol, prevé salir a las 19.30 horas de la tarde desde la iglesia parroquial del Mártir de San Jorge. 

El paso de misterio irá acompañado por la Agrupación Musical Virgen del Carmen de San Fernando. La imagen de la Virgen será ensalzada por la Banda de música de Montellano de Sevilla. Un total de 30 costaleros portarán al Cristo y 24 el paso de palio. Ambos realizarán la carga al estilo sevillano sobre los pies.

El itinerario se prevé iniciar en la parroquia del Mártir San Jorge por la plaza San Jorge, tomando las calles Sánchez Aguayo, Sánchez Díaz, Arcipreste Roa, Sainz de Andino, Plazuela, Real, plaza Alameda de la Cruz, Real, Plazuela, Ildefonso Romero, San Juan de Ribera y San Vicente hasta finalizar su recorrido de nuevo en su templo.

Como estrenos este año tienen el puñal de orfebrería repujado bañado en plata, media luna de plata ya oro de orfebrería, sudario para el Señor de terciopelo burdeos bordado en hilo de oro y filo de encaje diseño antiguo de oro, realizado por las camaristas de la Hermandad. También se estrenará la saya de tisú beige para la Virgen, con bordados de hilo de oro, cinturilla a juego y cíngulo azul terciopelo con flecos de bellotas de oro realizado por las camaristas de la Hermandad; cuatro brazos restaurados de guardabrisa de orfebrería plata y oro para alrededor del Señor y 50 cirios de cera de 1,10 metros para la penitencia.

En Barbate saldrá la Cofradía de Penitencia de Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto

En Barbate saldrá la Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en la Sagrada Oración en el Huerto junto María Santísima de Gracia y Esperanza, a partir de las 20:30 horas desde su sede canónica situada en la parroquia de San Paulino. El Cristo será cargado por la Cuadrilla de Costaleros de la Oración en el Huerto y el paso de la Virgen será cargado por la Cuadrilla de Costaleros de Gracia y Esperanza de Barbate.

El Misterio será acompañado por los sones de la Banda de Cornetas y Tambores Santa Bárbara de La Línea, mientras que María Santísima de Gracia y Esperanza, será acompañada por los sones de la Asociación Cultural Banda de Música de Barbate.

La Cofradía este año estrenará la saya de la Virgen, la ampliación del cuerpo de acólitos con cinco dalmáticas y ropón pertiguero para acompañar el paso de misterio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios