Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La campaña de Tráfico denuncia a 37 motos en una semana

  • Hará controles especiales de alcoholemia y de velocidad en la Operación Verano

La campaña de vigilancia y control de motocicletas que la Dirección General de Tráfico desarrolló la semana pasada terminó con 763 vehículos controlados en siete días. Esto en las carreteras, porque varios ayuntamientos de la provincia también han colaborado en esta iniciativa, aunque aún no se conocen sus datos.

Según informaron desde la Jefatura Provincial de Tráfico, de las casi 700 motos controladas se derivaron 38 denuncias de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. Es decir, sólo el 5% de los vehículos parados cometían alguna infracción. En la misma campaña realizada en 2010 se controlaron 502 motocicletas y sólo hubo seis denuncias.

Las más numerosas durante la semana del 20 al 26 de junio de este 2011, un total de nueve fueron por no llevar puesto el casco de seguridad o no utilizarlo correctamente. Le siguen ocho por no haber pasado la inspección técnica reglamentaria, cinco por exceso de velocidad o cuatro por carecer de seguro.

La campaña formaba parte de un conjunto de acciones para intentar reducir la siniestralidad de los vehículos de dos ruedas. El año pasado, en la provincia, 18 personas fallecieron en un accidente donde estaba implicada una motocicleta. La semana pasada, justo en la campaña, falleció el conductor de una moto en el término municipal de Puerto Real.

Dentro de la Operación Verano, Tráfico realizará controles de alcoholemia (del 11 al 17 de julio) y de velocidad (del 15 al 21 de agosto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios