Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Dos años y tres meses de cárcel por vender heroína y cocaína en su domicilio de Ubrique

Exterior de la Audiencia Provincial con sede en Jerez.

Exterior de la Audiencia Provincial con sede en Jerez. / Pascual

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condenada de dos años y tres meses de prisión dictada por la Audiencia Provincial con sede en Jerez a un hombre detenido en Ubrique por vender droga en una vivienda de la localidad.

Según la sentencia, difundida por el gabinete de prensa del TSJA, los hechos se produjeron en 2020, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en una vivienda de Ubrique se vendían sustancias estupefacientes, en concreto, heroína y cocaína.

Así, tras un dispositivo de vigilancia en el que los agentes observaron a varias personas entrando y saliendo en la casa, vieron cómo el acusado salía y se dirigió hasta una calle donde había un vehículo a cuya conductora le entregó una papelina.

Después de varios días de observación, con la interceptación de algunos de los compradores, se procedió a la entrada y registro de la vivienda, mediante orden judicial, donde hallaron dos teléfonos móviles, dos balanzas de precisión, varias bolsas de plástico con recortes circulares efectuados para la confección de papelinas, restos de cocaína en muebles y utensilios de cocina y 365 euros en billetes, reconociendo el hombre que los efectos son de su propiedad.

Por todo ello el detenido fue condenado por la Audiencia Provincial a dos años y tres meses de prisión por un delito contra la salud pública. La sentencia fue recurrida ante el TSJA, alegando error del tribunal de instancia en la valoración de la prueba, lo cual ha sido desestimado por el Alto Tribunal andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios