Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Carnaval: Este domingo saldrán las cabalgatas de Sanlúcar, Rota y Trebujena

  • En Chipiona, localidad de la comarca que también está ya inmersa en esta edición de la fiesta, el desfile se celebrará el domingo 13 de marzo.

Un momento de la actuación de la comparsa de Los Carapapa en el pregón del Carnaval de Sanlúcar.

Un momento de la actuación de la comparsa de Los Carapapa en el pregón del Carnaval de Sanlúcar.

Este fin de semana de Carnaval dejará en la Costa Noroeste numerosos eventos, entre los que cabe destacar, lógicamente, las cabalgatas programadas para este domingo en tres de los cuatro municipios de la comarca, a saber, Sanlúcar, Rota y Trebujena. En el caso de Chipiona, localidad que también está ya inmersa en eventos carnavalescos, está prevista para el domingo 13 de marzo, última jornada de esta edición.

En Sanlúcar, el desfile estará compuesto por ocho carrozas, 15 agrupaciones, dos espectáculos de animación y una charanga musical. De acuerdo con las previsiones del Ayuntamiento, participarán en torno a 1.500 personas. Como cada año, la cabalgata incluye un concurso de disfraces.

Saldrá a las cuatro de la tarde de la Plaza de los Mayores, junto a la residencia de ancianos de la ciudad. Pasará por la calle Palmilla, Puerto, Pensionistas, Avenida de Godoy, Cruz del Monaguillo, Mesón del Duque, Puerta de Jerez, San Agustín, Santa Brígida, Sevilla, Avenida de la Constitución, Plaza de San Francisco, Santo Domingo, Ancha y San Juan antes de concluir en la Plaza de la Salle, conocida popularmente como El Pradillo.

En Rota, la Gran Cabalgata del Humor iniciará su recorrido a las seis de la tarde junto al monumento dedicado al carnavalero Francisco Gutiérrez ‘Guti’, que se encuentra en el paseo del Rompidillo. El desfile hará lo propio por la plaza Pío XII, Veracruz, Calvario, San Antonio, avenidas San Fernando y Príncipe de España, Rubén Darío, avenida San Fernando, María Auxiliadora, Aviador Durán, Higuereta y Fermín Salvochea, donde se disolverá.

A continuación, la Plaza de España acogerá el acto de entrega de los premios del concurso de disfraces y, a partir de las diez y media de la noche, el espectáculo ‘Clandestino’, de Tino Tovar. Un baile de disfraces cerrará este primer domingo de Carnaval en Rota.

En Trebujena, al igual que en Sanlúcar, la cabalgata clausurará el Carnaval de este año. Saldrá a las tres de la tarde para recorrer buena parte de la localidad. A su término, se llevará a cabo en la Plaza del Ayuntamiento la tradicional Quema de la Bruja Piti, que pondrá el colofón a una de las fiestas más populares del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios