Coronavirus en Cádiz | 30 de octubre

Coronavirus en Cádiz: Los contagios bajan casi a la mitad con respecto a ayer pero rozan los 300 nuevos casos

  • Ha fallecido una persona, 21 han necesitado hospitalización y dos han ingresado en la UCI

La diosa Gades con mascarilla. La diosa Gades con mascarilla.

La diosa Gades con mascarilla. / Julio González

La jornada de ayer jueves fue la más negra con respecto al coronavirus en la provincia de Cádiz. Nada menos que 520 nuevos contagios en una cifra récord desde que comenzara la pandemia. Este viernes los números descienden considerablemente, aunque no dejan de ser alarmantes.

Como señala la información de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, en las últimas 24 horas se han detectado 295 nuevos contagios a través de pruebas PDIA, 21 personas han necesitado hospitalización y dos han pasado a la Unidad de Cuidados Intensivos. Desgraciadamente ha fallecido una persona (la Junta no contabiliza las muertes en residencias geriátricas) por culpa del Covid-19 y 125 han logrado recuperarse.

En la actualidad hay 214 pacientes ingresados en los distintos centros sanitarios gaditanos, de los que 33 se encuentran en las UCIs. 

Desde que comenzara la pandemia se han detectado 12.246 positivos; han ingresado 1.228 personas; 135 pacientes han estado en las UCIs; 279 personas han muerto y 5.437 se han recuperado.

En cuanto a los brotes que se mantienen activos, prosiguen en la Residencia San José de San Fernandocon 44 casos, donde se han notificado dos fallecimientos (3 en total); en la Residencia Miramar de Algeciras con 66 casos confirmados (43 residentes y 23 trabajadores) y se han notificado cinco fallecimientos en las últimas 24 horas (9 en total); en la Residencia La Granja de Jerez de la Frontera con 46 casos (32 residentes y 14 trabajadores); y en la Residencia Vitalia San Fernando donde hay 109 casos confirmados (92 residentes y 17 trabajadores) y se han notificado tres fallecimientos en las última 24 horas (3 en total).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios