Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: 504 positivos en la última semana, 45 este lunes

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. El Hospital Punta de Europa, en Algeciras.

El Hospital Punta de Europa, en Algeciras. / Nacho Marín

La provincia inicia la semana con 45 nuevos positivos y suma en los últimos 7 días 504 contagios confirmados, lo que coloca a la provincia como segunda de Andalucía con menos afectados por COVID detectados en la semana anterior, sólo por detrás de Huelva. En el acumulado de los últimos 14 días serían 1.385, ocupando entonces la cuarta posición andaluza. Siguiendo con las buenas noticias, 168 personas más entran en la lista de curados, que ahora son 2.922

Lamentablemente, este lunes, la web de la Junta añade un fallecido más por coronavirus, que llegan a los 219, mientras en los hospitales continúa sin bajar el número de ingresos, que están actualmente en 134 pacientes COVID, 29 en la UCI. Serían cuatro más que el domingo, apunta el comunicado de la administración autonómica, situando a Cádiz como cuarta de la comunidad con más ingresados.

Las cifras de esta jornada confirmarían al menos una ralentización en el número de nuevos casos en las pruebas PCR de la Junta de Andalucía, ya que en algunos días de la semana anterior los positivos subieron en más de 200 de un día para otro. Incluso una jornada se contabilizaron 324 en 24 horas.

En estos momentos Cádiz se acerca a los siete mil afectados desde el inicio de la pandemia (6.903, 6569 por pruebas PCR). También se acerca a mil la cifra de ingresados desde entonces, que son 927, 108 en la UCI.

Por municipios, son Algeciras (102) y Jerez (95) los que acumulan más afectados en estas jornadas. La Consejería informa de un nuevo brote que se ha iniciado en una residencia de mayores jerezana, Residencia San José, con 11 casos. En dos semanas, los casos en esas dos ciudades sería de 212 y 218, aún así por debajo del número que la Junta ha anunciado que tomará como referencia para incrementar las medidas, que son 500 casos en 14 días.

Como tercera ciudad le sigue Cádiz, a cierta distancia, con 43 casos nuevos en siete días. San Fernando (36) y Chiclana (29) continúan la lista. En el lado contrario, Castellar, San Martín del Tesorillo, Chipiona, Alcalá del Valle, Setenil, Espera, El Gastor, Zahara, Benaocaz, Grazalema, Villaluenga y Prado del Rey no tienen casos confirmados en la última semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios