Pandemia

Coronavirus Chipiona: Dos fallecidos más en la última semana

  • El alcalde informa de estos decesos aún no contabilizados por la Junta. La cifra total de muertes por Covid-19 en la localidad se eleva a tres.

Vista exterior de la sede principal del Ayuntamiento de Chipiona, radicada en la plaza Juan Carlos I.

Vista exterior de la sede principal del Ayuntamiento de Chipiona, radicada en la plaza Juan Carlos I.

En la última semana se han producido dos nuevos fallecimientos en Chipiona a causa del coronavirus, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero, ofreciendo así un dato todavía no contabilizado por la Junta de Andalucía en su balance diario.

Con estos decesos se eleva a tres la cifra total de muertes por Covid-19 en la localidad desde el inicio de la pandemia el pasado mes de marzo.

En cuanto a los contagios, el regidor chipionero ha explicado que “hay una leve tendencia a la baja”, algo que espera que continúe en las próximas semanas.

Aparcero ha hecho estas declaraciones a la radio-televisión municipal antes de conocerse los datos oficiales de este viernes, que reflejan un incremento de la tasa de Chipiona hasta los 230,1 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 214,4 del jueves. Cinco nuevos contagios sitúan el número total de casos en 203 desde que comenzó la crisis sanitaria.  

El alcalde ha insistido en pedir a la población que “siga el espíritu de las últimas medidas decretadas por la Junta, que busca que haya el mínimo contacto social”.

 

Tags