Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Un crucero "atractivo" y "sumamente exigente" con 17.000 millas náuticas

  • El comandante afronta su primer crucero al mando con "ilusión y responsabilidad"

El comandante Ignacio Paz, delante del buque.

El comandante Ignacio Paz, delante del buque. / armada

El Juan Sebastián deElcano partirá del muelle de Cádiz a mitad de febrero para iniciar el que será su XC crucero de instrucción, "un crucero atractivo, pero sumamente exigente en lo marinero, con más de 17.000 millas náuticas por la proa" en seis meses. "Se presenta francamente atractivo, tanto en la mar como en puerto, con tres navegaciones de larga duración (no menos de 25 días), con navegaciones costeras y otras oceánicas, con muchas singladuras por el Océano Atlántico, por el Pacífico y por el mar Caribe, además del río de la Plata, estrecho de Magallanes y Canal de Panamá", especifica el comandante, el capitán de navío Ignacio Paz, para el que será su primer viaje al mando del buque.

En relación a las visitas y estancias en puerto, el barco tocará Las Palmas de Gran Canaria, Funchal, Río de Janeiro, Montevideo, Buenos Aires, Ushuaia, Punta Arenas, Valparaíso, Callao y Charleston. Además, como atractivo especial, participará en la regata de Velas Latinoamérica 2018, que en esta ocasión organiza Chile y en la que intervienen prácticamente todos los buques escuela de Iberoamérica y otros de Europa, Norteamérica y quizás Asia.

El 'Juan Sebastián de Elcano' participa en la regata de Velas Latinoamérica 2018

Paz afronta el viaje con "ilusión y responsabilidad". "Ilusión por estar embarcados en este decano y querido buque-escuela y tener la oportunidad de efectuar este atractivo crucero de instrucción. Y responsabilidad porque, además de afrontar un crucero exigente, lo hacemos con el cometido de instruir y adiestrar a una nueva brigada de guardiamarinas, que con su alegría, ilusión y capacitación querrán dar lo mejor de sí mismos y nos exigirán a nosotros (la dotación) hacer lo mismo". "Además, está la misión permanente de llevar a cabo la representación de España en el exterior, en la mar y sobre todo en puerto, con el cometido de actuar como una embajada flotante, en la que todos tenemos el papel de embajador y debemos desempeñarlo con humildad, pero con sumo orgullo y solvencia", incidió.

Para el comandante tendrá "un reto en lo profesional y en lo personal" al ser su primer crucero al mando. "Me esforzaré al máximo en crear un sano espíritu de equipo y en fomentar el orgullo de formar parte de la dotación de este simbólico buque-escuela", dijo encomendándose a la Virgen de Carmen y, señalando que, como todos, sentirá la añoranza de las familias que esperan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios