Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Tres días con 160.000 desplazamientos por las carreteras de la provincia

  • Los conos volverán a los puntos conflictivos en Cádiz, que asume el 22% de la circulación del puente del 15 de agosto en Andalucía Occidental · Desde julio, una persona ha fallecido y 24 han resultado heridas grave

Los tres días festivos del puente del verano por excelencia, el del 15 de agosto, llenan de coches las carreteras de la provincia desde ayer. Tráfico ha previsto que un total de 160.000 vehículos se desplacen estos días por la provincia, una cifra similar a la de las mismas jornadas del pasado verano pero un poco menor a las estimaciones del primero de agosto, con 175.000 desplazamientos. La provincia asumirá alrededor del 22% de los movimientos en Andalucía Occidental, donde se prevén 700.000, 1.200.000 en toda la comunidad.

Por el momento, según apuntaron desde la Jefatura Provincial, el verano estaba transcurriendo con normalidad, sin atascos destacados. Este 15 de agosto coincidirá en lunes, lo que provocará que durante todo el fin de semana y el lunes las principales vías soporten un importante número de desplazamientos, al coincidir en carretera los trayectos propios de un fin de semana de verano, con aquellos otros de quienes comienzan o finalizan su periodo vacacional. Ayer tarde, desde el Centro de Gestión de Tráfico confirmaban la normalidad en las carreteras gaditanas por el momento.

Tráfico emprenderá las medidas habituales en estas operaciones del verano. Es decir, todos los agentes de la Guardia Civil de Tráfico estarán alerta y la regulación del la circulación se hará mediante conos en los puntos conflictivos.

Así, los conos servirán para volver a habilitar un carril adicional de circulación en la N-340, entre los kilómetros 95 y 102, en Tarifa, el sábado, el domingo y el lunes por la tarde. Sólo el domingo se habilitara un carril en sentido contrario al habitual entre la A-48 y CA-33, para mejorar el acceso a la A-4 de los veraneantes de vuelta a Sevilla o Jerez. El mismo domingo se habilitará un carril adicional en la A-491 hacia Jerez y en la A-471 en la entrada de Trebujena.

Según los datos aportados por Tráfico al principio de la operación verano, los puntos conflictivos en la circulación volverán ser la A-4 en Puerto Real, por las retenciones para incorporarse a la A-48 por San Fernando; también en la N-443 por entradas y salidas de Cádiz; en la A-48 entre Puerto Real y Chiclana por incorporaciones a la A-4; en la N-IV en Jerez, por semáforos en la travesía de El Cuervo; en la N-340 entre Tarifa y Algeciras por accesos a la playas; y en la A-471, en Sanlúcar, por la misma razón.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, hizo ayer un llamamiento a la prudencia de los conductores e hizo hincapié en que los datos que ha arrojado el mes de julio de 2011 en cuanto a accidentalidad no son positivos. En concreto, dicho mes se ha saldado con un total de 33 fallecidos en las carreteras andaluzas, frente a los 25 registrados en el mismo mes de 2010.

En la provincia, las noticias no son tan malas, porque de momento se sitúa a la cola de fallecidos en carreteras este verano, aunque una persona falleció el pasado 6 agosto, siendo de momento la única víctima mortal del verano. El año pasado por estas fechas habían muerto dos personas. En cuanto a heridos graves en julio y agosto se ha registro 24 en 96 accidentes de tráfico con víctimas en la provincia. En 2011, 15 personas han perdido la vida en las carreteras gaditanas.

3

15

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios