Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Desempleo

El alcalde de Sanlúcar pide la unión de todas administraciones contra el paro

  • En su valoración de los datos de febrero, Víctor Mora ha solicitado “planes de empleo específicos” para la ciudad que “completen” los promovidos por el Ayuntamiento.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el Ayuntamiento.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, en el Ayuntamiento.

Coincidiendo con la difusión oficial de los datos del paro del mes de febrero, que en Sanlúcar dejó 127 desempleados más, hasta sumar 10.775 en total, el alcalde, Víctor Mora (PSOE), ha hecho un llamamiento “a todas las administraciones a trabajar en conjunto contra el desempleo, porque es el momento en el que debemos actuar de la mano, sin confrontaciones políticas ni colores, y trabajar por los que peor lo están pasando”.

El regidor socialista ha manifestado que los datos del paro “son una mala noticia que imaginábamos”, por lo que ha insistido en solicitar a las demás administraciones “planes de empleo específicos para Sanlúcar” que “completen” los promovidos por el Ayuntamiento.

“Cuando presentamos los presupuestos municipales decíamos que todas las administraciones tenemos que poner lo que esté en nuestra mano para favorecer el empleo. Estoy esperanzado en que con la vacuna y de aquí al verano todo va a mejorar, pero mientras, en estos meses, hay que actuar”, ha apuntado. 

El alcalde ha destacado que los presupuestos municipales recogen 1,35 millones de euros, 630.000 más que el año pasado, para “contrataciones, planes para ayudar a las familias que peor lo están pasando”. “Eso significa casi el doble que el año anterior”, ha subrayado.

Mora ha mostrado su “satisfacción” por el anuncio de la Diputación Provincial de que pondrá en marcha “un plan de empleo del que también se beneficiará Sanlúcar”. “En la actualidad hay en vigor uno por importe de más de 500.000 euros”, ha resaltado.

Valoración del PSOE

En su valoración de los últimos datos del paro en Sanlúcar, el PSOE ha reclamado al PP que “exija a la Junta de Andalucía planes de empleo específicos para Sanlúcar”.

“Mientras el PSOE de Víctor Mora destina 1,3 millones de euros a contrataciones, Moreno Bonilla ha anunciado que no habrá ningún plan”, han criticado los socialistas en alusión al presidente de la Junta.

“La portavoz municipal y presidenta del PP de Sanlúcar, Carmen Pérez Becerra, debe exigir inmediatamente a Moreno Bonilla que dé marcha atrás y ponga en marcha planes específicos de empleo para Sanlúcar. Los datos del paro del mes de febrero son muy malos y necesitan una actuación urgente y rápida por parte de la administración competente, que es la Junta”, sostiene el PSOE.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios