Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

El Carnaval de Trebujena se celebrará del 20 al 27 de febrero

  • El programa de esta edición de la fiesta incluye, como novedad, un concurso de grupos en la calle.

Ana Silva Caballero, conocida en Trebujena como Anita Jarapo, recibirá la Bruja Piti de Oro del Carnaval de la localidad.

Ana Silva Caballero, conocida en Trebujena como Anita Jarapo, recibirá la Bruja Piti de Oro del Carnaval de la localidad.

El Carnaval de Trebujena, cuyo cartel anunciador es una obra de Daniel Pazos Pruaño, se celebrará del 20 al 27 de febrero.

Las actuaciones de las agrupaciones locales por el centro de la localidad comenzarán desde la primera jornada de de la fiesta, el domingo día 20. Ese mismo día se llevarán a cabo los concursos de papelillos de papelillos, de ajo carnavalero y de grupos de Carnaval en la calle, este último una de las principales novedades de esta edición. La plaza Federico García Lorca acogerá la actividad infantil ‘Titirimagionetas Especial Carnaval'.

A las 18:00 horas, Ana Silva Caballero, conocida en el municipio como Anita Jarapo, recibirá la Bruja Piti de Oro 2022 en la Plaza del Ayuntamiento. Será así distinguida por “representar el espíritu más auténtico del carnaval de Trebujena, con un importante papel en las murgas de la localidad”.

El programa de la fiesta continuará el viernes día 25 con el Tren del Carnaval acompañado de actuaciones de agrupaciones locales por el centro del pueblo. Actuará el Batallón Rebaná con una antología de Manolito Santander en la Plaza del Ayuntamiento, y se celebrará el concurso de pasodobles y estribillos en la peña El Gaditano, así como el concurso de disfraces de dúos y tríos, y un baile de disfraces amenizado por un DJ en la céntrica plaza.

El Tren del Carnaval seguirá haciendo lo propio el sábado, jornada en la que está programado un concurso de disfraces por grupos y otro baile de disfraces. El domingo 27 de febrero, último día del Carnaval, a la actividad del Tren del Carnaval le seguirá, a partir de las 15:00 horas, la tradicional cabalgata. La Quema de la Bruja Piti en la Plaza del Ayuntamiento pondrá el colofón a esta edición de la fiesta.

El Gobierno local lamenta “no haber podido realizar" el acto de coronación que reúne cada año a las damas del Carnaval. “Comprendemos a las jóvenes de nuestra localidad, pero nos adaptamos a las circunstancias”, ha manifestado destacando “la ilusión de volver a celebrar una de las fiestas más emblemáticas de la localidad tras no haberse podido hacer el pasado año por la pandemia”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios