Provincia de Cádiz

La empresa del aeropuerto de la Base dice que la huelga "no ha ayudado"

Los trabajadores de la terminal aérea de la Base Naval de Rota han terminado los paros parciales que han mantenido desde marzo sin que el conflicto se haya resuelto. La empresa concesionaria del servicio mandaba ayer un comunicado afirmando que "la huelga no ha ayudado a las negociaciones" y que en los últimos siete meses, "los trabajadores han rechazado sentarse a negociar las nuevas condiciones salariales que son necesarias para hacer rentable el nuevo contrato de servicios con la U.S. Navy".

La firma LBAS confirmó que "se han mantenido las operaciones con el nivel mínimo de servicio requerido por la U.S. Navy, y "que se han producido incidentes", amonestando "a algunos empleados por infracciones en materia de seguridad acaecidas durante la huelga", mantiene. Según apuntaron, "se dejaron circulando sin prestarles atención varias piezas de maquinaria" y "adicionalmente se identificó que algunos calzos para ruedas fueron quitados de los vehículos de manera impropia". La contrata insiste en que se pueden realizar sus servicios con una reducción de plantilla de 45 trabajadores.

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