Seguridad

El gobierno local de El Puerto cubre la plaza de subinspector de Policía Local por concurso de méritos

El nuevo subinspector, Vicente García Arniz (en el centro), junto al concejal Jesús Garay (izq.) y Rafael Muñoz Leonisio.

El nuevo subinspector, Vicente García Arniz (en el centro), junto al concejal Jesús Garay (izq.) y Rafael Muñoz Leonisio.

Vicente García Arniz pasará a ocupar las funciones propias del puesto de Subinspector de Policía Local por un periodo no superior a dos años (un año prorrogable por otro), según ha informado el concejal de Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay. 

El decreto con el nombramiento ha sido firmado por el concejal de Gran Ciudad, Función Pública y Organización Municipal, Javier Bello, y se enmarca, según afirma, "en la línea de mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, estableciendo que al plazo temporal se le podrá poner fin, en todo caso, si antes se cubren los puestos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido".

El nombramiento permitirá paliar el déficit de efectivos del Cuerpo, pues a cargo de la persona designada se encontrará, entre otros cometidos, además de ejercer el mando directo en su turno de servicio de todo el personal a sus órdenes, la responsabilidad del departamento de atestados y asuntos judiciales, señala Garay.

Vicente García Arniz ha sido el aspirante que mayor puntuación ha obtenido en el concurso de méritos convocado al efecto, según refleja el acta de la Comisión Seleccionadora de 13 de junio de 2023.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios