Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El helicóptero entre Ceuta y Algeciras funcionará a finales de año

  • El Gobierno central autoriza la construcción del helipuerto civil en el puerto algecireño

La línea regular de helicópteros entre Algeciras y Ceuta se espera que esté operativa este año después de que las obras para la construcción de un helipuerto civil en el puerto de la localidad algecireña se vayan a iniciar este mes tras ser aprobada una declaración de impacto medioambiental.

Según el portavoz del PSOE en la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Salvador de la Encina, la inversión prevista en los Presupuestos General del Estado para la construcción del helipuerto asciende a seis millones de euros y las obras de construcción tienen un plazo de ocho meses, por lo que se espera que el enlace aéreo pueda estar en marcha para el último trimestre del año.

El helipuerto civil de Algeciras se construirá sobre el edificio de aparcamientos de la dársena de la estación marítima del puerto, con unas dimensiones de 38 x180 metros y una altura de 18 metros.

El helicóptero usado para el diseño del helipuerto ha sido el Bell 412, que es el mismo que opera entre Ceuta y el aeropuerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios