Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Provincia de Cádiz

Un muerto y siete heridos graves en las carreteras en Semana Santa

  • El balance de 2010 confirma la tendencia a la baja de siniestros notada desde 2006

La operación especial de Tráfico con motivo de la Semana Santa, llevada a cabo entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 horas del domingo 4 de abril, se ha saldado este año con una víctima mortal, idéntico balance al registrado en el mismo operativo del año anterior, informaron ayer desde la subdelegación del Gobierno en Cádiz, desde donde aprovecharon para recalcar que el número de accidentes con víctimas en carreteras gaditanas en estas ya pasadas fiestas viene registrando un descenso continuado desde el año 2006.

El número de heridos graves también ha disminuido frente a las cifras de 2009, ya que se han registrado 6 heridos graves, uno menos que el pasado año. En cuanto a la cifra de heridos leves, hay que contabilizar 29 personas (8 menos que en 2009) en un total de 22 accidentes de circulación con víctimas, 2 menos que en el mismo periodo previo.

Estos datos, aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico, son provisionales, no incluyéndose los accidentes sucedidos en zonas urbanas. Los accidentes mortales se refieren a los fallecidos en las 24 horas posteriores al suceso.

El conductor de un ciclomotor es la única víctima mortal en este periodo vacacional, tras sufrir el domingo día 4 una salida de vía y chocar contra un muro en el punto kilométrico 25 de la carretera N-340, a su paso por el término municipal de Vejer.

Las jornadas que registraron un mayor número de sucesos fueron las del miércoles 31 de marzo y la del domingo de Resurrección (en la que se contabiliza el único fallecido), con cinco y cuatro accidentes con víctimas respectivamente. Cabe destacar que únicamente durante la jornada del viernes, día 2 de abril, no se registró ningún accidente con heridos.

El balance de Tráfico facilitado por la Subdelegación del Gobierno concluye anotando que el día 31 de marzo se contabilizó el mayor número de heridos leves, 8, y el mayor número de heridos graves, 3. La segunda jornada con mayor siniestralidad fue la del domingo de Resurrección, día 4, en el que se contabilizó una persona fallecida y 7 heridos leves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios