Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

La llegada de inmigrantes por el Estrecho se ha triplicado en este añoEl Ayuntamiento de Algeciras cierra un bar por vender alcohol a menores

Unas 21.468 personas llegaron a España en lo que va de año tras cruzar el Mediterráneo a través del Estrecho de Gibraltar, lo que supone triplicar los registros de 2016, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). Los datos de esta agencia de la ONU publicados ayer indican que hasta el 20 de diciembre de este año 21.468 personas llegaron a España mientras que hasta el 31 de octubre de 2016 (la última fecha que aporta la OIM) habían cruzado el Estrecho 6.046 inmigrantes.

Al mismo tiempo, la entidad lamenta que 223 personas perecieron en el intento de cruzar el Mediterráneo por la ruta occidental (que une el Magreb con España), cuando el año pasado fueron 128. Estas cifras recogen el recuento de la OIM y no tienen en cuenta aquellos que murieron ahogados y que nadie contabilizó.

Desde inicios de diciembre, la ruta occidental ha sido la más mortífera. En total, hasta la fecha han cruzado el Mediterráneo y han llegado a costas europeas 170.249 personas y 3.116 han muerto, cuando el año pasado fueron 359.160 y 4.967, respectivamente.

El Ayuntamiento de Algeciras ha acordado el cierre durante seis meses de un establecimiento comercial por vender alcohol a menores de forma reiterada, sanción que está acompañada de una multa de 5.000 euros.

Según el Ayuntamiento, el establecimiento quedó precintado ayer y estará así hasta la resolución definitiva del proceso sancionador. Asimismo, ha recordado que este local acaba de cumplir un cierre cautelar de tres días, con la consiguiente suspensión de la actividad comercial, tras la denuncia formulada por agentes de la Policía Autonómica el 24 de noviembre. La Policía Local algecireña también ha interpuesto varias denuncias contra el local por vender alcohol a menores y por hacerlo fuera del horario de venta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios