Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Costa Noroeste

Los agricultores de la comarca se movilizarán contra “la asfixia del sector”

  • COAG celebra una reunión en Chipiona que se cierra con el acuerdo de llevar a cabo el próximo 25 de febrero un paro agrario y una manifestación en Sevilla.

La reunión informativa de la organización agraria COAG se celebró en la cooperativa Sanchiflor de Chipiona.

La reunión informativa de la organización agraria COAG se celebró en la cooperativa Sanchiflor de Chipiona.

La organización agraria COAG ha difundido un balance positivo de la reunión informativa que celebró este miércoles en Chipiona, con convocatoria a los agricultores y ganaderos de la Costa Noroeste, para analizar la situación del sector y llevar a cabo acciones reivindicativas, acordándose realizar el próximo viernes 25 de febrero un paro agrario y una manifestación en Sevilla. Además, para el 20 de marzo está prevista otra protesta en Madrid.

En el encuentro, promovido con el apoyo de la Asociación de Agricultores de la Costa Noroeste, intervinieron el responsable nacional de Frutas y Hortalizas de COAG, Andrés Góngora; así como el secretario general de esta organización en Andalucía, Miguel López; y el secretario provincial, Miguel Pérez. A la reunión, además de numerosos agricultores de Sanlúcar y Chipiona, asistieron el alcalde chipionero, Luis Mario Aparcero, y varios concejales de este municipio.

Esta asamblea forma parte del programa de reuniones informativas previstas por COAG Cádiz en la provincia para “plantear qué acciones reivindicativas se van a llevar a cabo ante la asfixia del sector, que reclama medidas urgentes en torno a los precios de ruina, la brutal subida de los costes de producción, el descontrol en las importaciones, la reforma de la PAC que machaca al modelo social y profesional de agricultura de Andalucía y, para colmo, los perjuicios que está provocando la sequía”.

Un día antes de esta reunión informativa, el alcalde de Chipiona animó a los agricultores de la localidad a asistir destacando el interés del Ayuntamiento por “apoyar a nuestro sector primario más esencial en estos momentos de lucha y reivindicación por lo nuestro”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios