Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

En marcha una oferta de compra de suelo para viviendas protegidas

  • Construirán 153 nuevas casas en Bonanza y 45 frente al cuartel de la Guardia Civil

La ciudad figura entre los 56 municipios andaluces elegidos por la Junta para poner en marcha una oferta pública de compra de suelo destinado a la construcción de viviendas protegidas. Así, la concejala del área, Pilar González, explicó que la adquisición de los terrenos podrá efectuarse mediante operaciones de "compra directa" o a través de la firma de "convenios en los que el propietario cede un mínimo del 30% de la superficie y a cambio la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) asume costes de urbanización".

El plazo de presentación de ofertas concluye el 29 de diciembre. Los interesados, cuyos terrenos "deberán estar clasificados y calificados con el fin de posibilitar el uso residencial", obtendrán la información necesaria en las oficinas de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvisan).

González subrayó que este programa autonómico prevé una inversión global de 160 millones de euros para crear 11.000 nuevas viviendas en Andalucía. "Se trata de una iniciativa más de la Junta que se suma a las medidas para impulsar tanto el acceso a la vivienda como el sector de la construcción y el empleo", agregó. La delegada municipal manifestó que "todos los sanluqueños debemos sentirnos ilusionados, pues se empieza a ver una luz al final del túnel de ocho años en el que el PP construyó 13 viviendas y un piso piloto". Desde su punto de vista, "este equipo de Gobierno apuesta por la construcción de viviendas protegidas y la Delegación de Vivienda del Ayuntamiento, en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo, está posibilitando la ejecución de esa clase de proyectos". A este respecto, comentó que el Pleno del Consistorio aprobó en su última reunión "el inicio de 153 Viviendas de Protección Oficial (VPO) en Bonanza", además de 45 frente al cuartel de la Guardia Civil "cuyo proyecto ya está en marcha".

Por otra parte, González afirmó que "según las previsiones del estudio pendiente de ultimar sobre las necesidades reales de vivienda en Sanlúcar, la cifra total asciende a 2.500".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios