Romería

La Virgen de los Santos regresará de forma extraordinaria este sábado a Alcalá de los Gazules

Imagen de archivo de la Virgen de los Santos.

Imagen de archivo de la Virgen de los Santos. / Manuel Aragón Pina (Alcalá.)

Este sábado 13 de abril tendrá lugar la llegada extraordinaria a Alcalá de los Gazules de la Virgen de los Santos desde su Santuario.

La parroquia de San Jorge cumple 500 años de la firma de la bula de la creación de la misma, y solicitó la presencia de la Patrona en este año.  La Junta de Gobierno decidió entonces llevar a la imagen de forma distinta a las establecidas cada cuatro años, entendiendo este gran acontecimiento como “algo magno y extraordinario”, según destacó el hermano mayor, Juan Antonio Lobato.

Así, la Patrona irá por primera vez sobre una carreta tirada por bueyes y recorrerá calles del pueblo por las que no ha pasado anteriormente. Irá acompañada también de un cortejo de los mejores maestros tamborileros de la geografía española.

La hora prevista de salida será a las 9.00 horas de la mañana desde el Santuario de Nuestra Señora de los Santos, atravesando su tradicional camino y llegando a la parroquia de San Jorge en torno a las 14.00 horas para tener a su llegada un recibimiento festivo en la plaza alta del pueblo.

La visita de la Patrona a la localidad en este traslado extraordinario contiene un amplio calendario de actos y cultos destacando la visita de la Virgen el 4 de mayo al Beaterio de Jesús, María y José, congregación de religiosas muy queridas en Alcalá. La imagen participará también en la procesión del Corpus Chisti el 2 de junio.

Otro de los puntos fuertes del programa extraordinario será la procesión magna del 8 de junio junto a todos los titulares Cristíferos de las hermandades y cofradías.

Estos actos extraordinarios se cerrarán el día 16 de junio con el regreso de la Patrona a su santuario. La salida de la parroquia está prevista a las 9.00 horas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios