PUERTO REAL

El parking de caravanas será gestionado por una empresa local

  • Está previsto que este miércoles se firme la adjudicación del proyecto, en el que también se incluye un bar-restaurante en el Patio del Pozo

El parking de caravanas en el recinto ferial y el bar-restaurante proyectado en el Patio del Pozo, en el Parque de Las Canteras, será gestionado por una empresa local. En el proceso de adjudicación, que está siendo largo y que aún no ha culminado, se habían interesado cuatro empresas, aunque finalmente solo dos presentaron la documentación: un empresario de Puerto Real y otra empresa de Sevilla, con experiencia en este sector.

Fue a finales del mes de junio, coincidiendo con el cambio de Gobierno local, cuando la mesa de contratación adjudicó el proyecto a la empresa sevillana que opera bajo el nombre de ‘Ecosalinas’. Sin embargo, esta no acreditó en tiempo y forma las condiciones de solvencia económica y financiera, por lo que quedó excluida del proceso.

Así las cosas, a finales del pasado mes de agosto, la propia mesa de contratación propuso la concesión a la empresa local ATDT (Arsenales Técnico Dimensionales del Trocadero). Según ha podido saber este periódico, la empresa ya ha presentado toda la documentación necesaria y está previsto que este miércoles se firme el decreto de adjudicación, al haber atendido a todos requerimientos y haberse calificado positivamente.

Según se recoge en el proyecto, en el Patio del Pozo se contempla la instalación de un servicio de restauración de porte ligero. La intención municipal es que, con una cafetería, restaurante o cualquiera que sea el negocio de restauración que se instale, se multipliquen los visitantes.

Este proyecto se unirá al del estacionamiento para caravanasroulotte o furgonetas camper, en el recinto ferial. Se sitúa en una zona provista de arboleda, paralela a la Avenida María Auxiliadora y próxima a la Caseta Municipal.

Consta de una superficie de 89,15 metros lineales para 15 plazas de caravanas marcadas y dispuestas con diferentes fondos para diversos tamaños de vehículos. Cada plaza tiene acometidas de agua potable y preinstalación de electricidad, empotradas en el muro lineal que define el frente del aparcamiento y ordenado según el número de plazas. Fue parcialmente acondicionada en virtud del programa Profea de la Diputación de Cádiz. Los servicios del parking de caravanas se completarían con el módulo de aseos que se usa durante la Feria que ofrecería a los usuarios del parking un servicio cómodo y adecuado a sus necesidades.

El objetivo que se persigue es la puesta en valor de una zona del recinto ferial que, durante la mayor parte del año, se encuentra en desuso, así como revitalizar el Parque de Las Canteras durante todo el año para que la ciudadanía conozca y frecuente este entorno natural enclavado en el casco urbano, y convertirla igualmente en un reclamo turístico. Todo ello mediante el desarrollo de iniciativas empresariales que deberán ser compatibles con los usos permitidos en ambas zonas.

Para la explotación de este espacio será necesario que el adjudicatario realice unas “inversiones mínimas”. La concesión para el uso de estas instalaciones será de 15 años. Las inversiones necesarias han sido calculadas de manera aproximada por los técnicos municipales, estimando que en los aseos podría llegar a los 6.800 euros, en el parking 9.000 euros y en el bar del Patio del Pozo unos 61.500 euros.

Aunque la concesión del parking de caravanas se ha ofertado por quince años, la celebración de la Feria de la Primavera condicionará su uso. Entre el 1 de mayo y el 1 de julio, tanto la zona de parking como el módulo de aseos deberán estar libres debido al montaje, celebración y desmontaje de la principal fiesta de la Villa. No obstante, en esas fechas si seguirá funcionando el servicio de restauración del Patio del Pozo

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios