Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Playas de Cádiz

Las playas de Rota

  • Alrededor de una decena de arenales para todos los gustos y dotadas de numerosos servicios recorren la costa roteña

Vista aérea de La Ballena, en Rota.

Vista aérea de La Ballena, en Rota. / Manuel Pascual

Hasta diez playas diferentes y 16 kilómetros de arenas dibujan el perfil de la costa de Rota, pese a que una buena parte la ocupa la base militar. Un extenso litoral que ofrece playas urbanas cerquitas del casco histórico, así como otras vírgenes, naturales e incluso nudistas. 

La Costilla

Al estar ubicada en pleno centro histórico se convierte en el arenal más concurrido de Rota, con casi cuatro kilómetros de extensión. Es la más conocida, la mejor comunicada y la más completa en el sector servicios y con mejores equipamientos, lo que sumado a la tranquilidad de sus aguas, la convierten en una de las playas más familiares del municipio. Además, se encuentra muy cercana al casco histórico de Rota, al que se accede desde su paseo marítimo, que es la zona de restaurantes, cafeterías y bares de copas.

Playa de la Costilla, en Rota. Playa de la Costilla, en Rota.

Playa de la Costilla, en Rota. / Fito Carreto

El Rompidillo

El Rompidillo es la cala por excelencia de Rota, de las mejores para disfrutar en familia, pues sus aguas son poco profundas y tiene una ubicación estratégica que la resguarda de la marea, lo que la convierte en una playa fantástica para acudir con niños. Desde ella no se divisa apenas el núcleo urbano dada las características arquitectónicas de su paseo marítimo en la parte baja y alta, y que se erige como una barrera física y visual, lo que la hace aún más tranquila. Es ideal para practicar todo tipo de deportes y disfrutar en familia y está conectada con el casco histórico y toda la zona de restaurantes y bares de Rota a través de su paseo marítimo.

Playa del Rompidillo, en Rota. Playa del Rompidillo, en Rota.

Playa del Rompidillo, en Rota. / Fito Carreto

El Chorrillo

Está prácticamente unida al Rompidillo junto a la que suma unos 750 metros y se ubica entre el puerto de Rota y el puerto militar. Enmarcada en un bello paraje natural con pinares de fondo, también presume de aguas tranquilas, aunque es la playa roteña donde más combate el viento de levante, lo que la convierte en la favorita para los surferos, los amantes del kitesurf o los usuarios de cualquier otro deporte náutico como la vela. De hecho, ofrece servicios deportivos, aparte de todo tipo de equipamientos como aparcamientos y accesibilidad mediante transporte público.

Playa del Chorrilo de Rota. Playa del Chorrilo de Rota.

Playa del Chorrilo de Rota. / Fito Carreto

Playas de Costa Ballena

Es el arenal más extenso de Rota, con alrededor de 2.800 metros de arenas finas delimitadas entre el Arroyo de la Ballena y Rota, concretamente por el complejo turístico de Costa Ballena, bien encajado en este entorno natural, y que la convierte en una playa muy concurrida en verano. Es de las más salvajes y bellas del municipio, dado el sistema dunar que la limita, lo que hace que en algunos tramos se acceda a través de pasarelas de madera.

Playa de Costa Ballena. Playa de Costa Ballena.

Playa de Costa Ballena. / D.C.

Playa Punta Candor

Es de las playas más populares de Rota, y de las más bellas y salvajes, al estar delimitata por los pinares del Parque Natural de la Almadraba y un cordón dunar. Se accede a través de pasarelas de madera y cuenta con servicios de playa e incluso bolsas de aparcamiento. Además, cuenta con una pequeña zona destinada al nudismo, entre la bajada principal y los Corrales. 

Playa de Punta Candor. Playa de Punta Candor.

Playa de Punta Candor. / D.C.

Playa de los Galeones

Esta bonita playa de apenas 486 metros está limitada por la Base Naval de Rota y el Pico de Barro. Cuenta con dos accesos, uno de ellos para minusválidos, aunque también ofrece todo tipo de servicios de playa.

Playas de Cádiz capital Playas de Cádiz capital

Playas de Cádiz capital / www.aytorota.es

Playas Los Corrales

Es de las playas más encantadoras de Rota, al ser de las menos concurridas por su ubicación y de las más bonitas en cuanto al entorno, pues la resguarda un pinar en el puede hacerse senderismo mediante un sistema de pasarelas de madera. También cuenta con zonas para practicar gimnasia. Como curiosidad, en esta zona se encuentran los antiguos corrales de Rota, de ahí el nombre.

Playa de Los Corrales. Playa de Los Corrales.

Playa de Los Corrales. / villaderota.com

Playa El Puntalillo

Es otro de los paraísos naturales de la costa roteña, aunque no tiene paseo marítimo y tiene pocos accesos salvo en los extremos. Es una de las playas favoritas de los surfistas y amantes del kitesurf.

Playa El Puntalillo. Playa El Puntalillo.

Playa El Puntalillo. / Cadizturismo.com

Playa Aguadulce y Peginas

Se ubica entre Costa Ballena y Punta Candor. Es una playa poco extensa, estrecha y no es muy recomendable para el baño, debido a las piedras de la zona y al fuerte oleaje cuando combate el viento. Debido a que apenas existen construcciones es, en cambio, el arenal menos concurrido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios