Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El polideportivo Ciudad de Conil ha sido dotado con paneles solares

  • Los 25 paneles, que han superado los 43.000 euros de inversión, serán gestionados por el Ayuntamiento

El vicepresidente responsable de las Áreas de Deporte y Medio Ambiente de la Diputación de Cádiz y a su vez alcalde de Conil, Antonio Roldán (IU), ha valorado la instalación de los paneles solares colocados en el pabellón polideportivo Ciudad de Conil, una instalación de la que se ha mostrado "muy satisfecho".

Según apuntan desde el Ayuntamiento, "gracias a la línea de ayudas gestionadas por el Instituto para el Fomento del Deporte y la Fundación Medio Ambiente, Energía y Sostenibilidad de la provincia de Cádiz, y la colaboración del Ayuntamiento, ha sido posible la utilización de energía solar térmica para la producción de agua caliente sanitaria en el pabellón polideportivo Ciudad de Conil". La inversión realizada asciende a 43.542,51 euros.

El Ayuntamiento será el encargado de gestionar el funcionamiento de los 25 paneles solares instalados para la generación de agua caliente sanitaria. El ahorro medio anual se establece en torno al 75 %, con respecto a las fuentes tradicionales de energía, evitándose una importante emisión de dióxido de carbono (CO2).

Según informó Roldán, "el ahorro energético logrado con la utilización de las energías limpias y la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera, limitando las consecuencias del efecto invernadero y el excesivo calentamiento del planeta, son algunas de las razones de la implantación de los paneles solares en las referidas instalaciones, y de las que se espera obtener importantes resultados de eficacia y ahorro económico y energético". Por ello, según matizó el alcalde, "la utilización de la energía limpia es una iniciativa apoyada desde el Área de Medio Ambiente de la Diputación", de la que es responsable Antonio Roldán.

Según puntualizó "la experiencia que se tiene cuenta con excelentes resultados y aprovechamiento del sistema solar térmico, al tratarse de una energía gratuita e inagotable, fáciles sistemas de instalación y mantenimiento, una expectativa de duración de los paneles superiores a los 20 años y amortización de las inversiones en un período de cinco a ocho años".

Los cuatro pabellones elegidos en la provincia entre los que se encuentra Conil, responden a unos criterios de rentabilidad y grado de utilización del agua caliente sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios