Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

Un preso agrede a un funcionario clavándole un boli en un glúteo

  • El interno, un marroquí recluido en Puerto 3, hace un mes lanzó un televisor a otro trabajador

Un preso de nacionalidad marroquí que cumple condena por narcotráfico en la prisión de Puerto 3 agredió anteayer por la noche a un funcionario.

El interno, considerado muy peligroso por lo que se halla recluido en el módulo 15 de aislamiento de la macro cárcel, montó una tangana en su celda, a la hora del recuento, poco después de las nueve y media de la noche, para que los funcionarios entraran. Así, según denunció ayer a este periódico un portavoz del sindicato Acaip, mayoritario en Prisiones, el recluso empezó a dar voces, insultando a los funcionarios y pateando la puerta de la celda. Cuando los funcionarios entraron en la celda, el interno se abalanzó sobre un trabajador interino clavándole un bolígrafo en uno de los glúteos, hundiéndolo hasta seis centímetros de profundidad. Todo ello, sin parar de lanzar puñetazos y patadas al resto de funcionarios, que tuvieron que emplearse a fondo para reducirlo.

Este interno, Z.H., ya había agredido con anterioridad a otros funcionarios. Sin ir más lejos, hace un mes, además de dar puñetazos y patadas a los funcionarios en otra tangana que montó en su celda, acabó lanzando a otro trabajador de Prisiones el televisor de plasma de la celda. Se da la circunstancia además que este recluso estuvo anteriormente cumpliendo condena en la cárcel de Teixeiro, donde también agredió a varios funcionarios.

El funcionario al que el marroquí le clavó el bolígrafo en un glúteo fue trasladado de inmediato al hospital de El Puerto, donde precisó varios puntos de sutura.

La agresión fue dada a conocer por Acaip, desde donde denunciaron que los funcionarios de prisiones "seguimos siendo el objetivo de amenazas y agresiones de los internos".

"No son simples hechos aislados como quiere hacer ver la directora general de Prisiones, Mercedes Gallizo, si no que son sucesos que ocurren a diario en los centros penitenciarios de España", agregaron desde la central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios