Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Provincia de Cádiz

El programa de microcréditos permite crear 21 nuevos negocios

  • La iniciativa impulsada por la Diputación y Microbank facilita una inversión de 1,7 millones

El programa de microcréditos en los que intervienen la Diputación de Cádiz y la entidad Microbank (banco social de La Caixa) ha permitido la creación de 21 negocios promovidos por emprendedores de la provincia. La inversión acumulada por estas actividades económicas se cifra en 1,7 millones de euros.

La mayoría de los emprendedores que se ha sumado a esta iniciativa se ha incorporado al mercado laboral como autónomo. En cuanto a los sectores económicos, predominan las firmas dedicadas al comercio, la hostelería y los negocios vinculados a las nuevas tecnologías de la información.

El citado programa de microcréditos contempla un incentivo máximo de 25.000 euros, si bien los emprendedores asistidos desde la Diputación suelen solicitar una cantidad que oscila entre los 10.000 y los 15.000 euros. Los proyectos no requieren avales ni garantías adicionales salvo un informe de viabilidad emitido por el Servicio de Apoyo al Autónomo y Promoción Económica Local ubicado en el Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la propia Diputación.

Este servicio de emprendedores se incluye en el Plan Provincial de Apoyo a Autónomos y forma pate del Marco Estratégico de Desarrollo Económico que el presidente de la Diputación, José Loaiza, suscribió con la Confederación de Empresarios de Cádiz y los sindicatos CCOO y UGT.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios